Páginas

Del amor y el desencuentro...



¿Quién vendrá a mi vida?
Cuando la brisa juegue entre mis sonrisas
¿Quién reirá conmigo?
Cuando el otoño sople mi fuego de verano
¿Quién entibiará mis tiempos?
¿Quién, pregunto, me dirá te quiero, cuando mi corazón lo pida,
tras la fuerza de estos vientos?

A través de los años construimos imágenes para alimentar el alma, fijamos en nuestras retinas los rostros de seres que tantas veces nos ilusionaron y vivieron su tiempo a nuestro lado.

Sentimos latir el corazón con ansias cuando estamos con la persona amada, pero con el tiempo descubrimos que también debemos aprender a vivir con nuestra infatigable soledad, una soledad que nos acompaña desde siempre y por la cual escapamos a la sensación de vacío que produce el saber que alguien ya no nos ama como ayer, o que alguien se fue del mundo y su presencia no entibia nuestros días, que sus sonrisas no alegran ya los momentos..

...y nos quedamos solos, mirando un tiempo pasado, sin remedio. Entonces es momento de entregarle a Dios el tesoro acumulado y aprender a reconstruirnos con la experiencia y la fuerza que nos da la vida nuevamente.


Las esperanzas son las estrellas del alma. Dejarlas brillar en nuestro cielo interno es una guía, una orientación en el camino. No pierdas las esperanzas de un tiempo mejor, de una pareja feliz, o de lograr aquellas cosas que tantas veces acariciaste en el silencio de tu habitación, porque de ilusiones también se vive, de ilusiones también nos alimentamos. .. y aprendemos a vivir caminando senderos luminosos y aprendemos a ser luz en el destino.

Vive la vida hoy, no dejes para mañana lo que deseaste ayer, porque una larga caminata empieza con un solo paso. Decídete y vuelve andar.

Momentos, solo momentos...



Cada día que pasa, y en cada mirada sobre el mundo que nos rodea, es la última vez que lo miramos.

Aunque mañana podamos volver a mirar lo mismo nuevamente, nunca será el mismo momento que hayamos visto la vez anterior.


Cierro mis ojos y recuerdo tu mirada, recuerdo tu voz y la tersura de tu piel, recuerdo que en el abrazo yo percibía el tibio aroma de tu perfume.
Y me doy cuenta que cada vez era siempre la única vez, aún cuando yo pensaba que todo era eterno y el tiempo no pasaba más, creía que nada se iba, que todo momento era atrapado por mi.


Ahora sé que nada de esto era así. Los momentos son únicos e irrepetibles, los momentos son eso, obras de arte del tiempo. Fijar nuestra atención en otras cosas que nos sacan de la reflexión para no pensar es un ardid del alma para no enfrentarse a su finitud.


Y los momentos se van elevándose como el vapor hasta donde vive la eterna luz.
Olvidamos ciertas cosas y nos aferramos a otras en la tozudez de la memoria para repetir una y otra vez el gozo tenido y cada momento vivido nunca será un momento perdido, pero nunca volverá a ser el mismo, de cada uno de nosotros depende que cada vez sea mejor porque los momentos no vuelven más.


Los recuerdos nos constituyen, nos arman como rompecabezas dejando ver un resultado en la objetividad de un espejo que cada día nos devuelve la imagen de un rostro distinto al de otros años.


Y así nos vamos construyendo día a día con lo mucho o poco que tenemos.
Un año más se suma a la ordenación de las vivencias que han quedado en la memoria pero que se han evaporado como el agua de los ríos. Vaya uno a saber por cuál nube andarán nuestras alegrías y tristezas, nuestros amores y odios, nuestros trabajos y nuestras perezas. En algún lugar seguramente todavía resuenan nuestros pasos y nuestras voces, quizás en el trazo dejado en el banco de la escuela o en el papel que escribimos para dejar constancia de la necesidad del amor.


En algún lugar seguramente que no es lugar sino que es la virtud de tu memoria.
Detalles que se han pasado en un tiempo entero, tiempo que es la medida de nuestros sueños, marcas que van quedando en los silencios. Y detrás de cada cosa están tus ojos, mirando con ilusiones los nuevos senderos.


Un año es la medida con que valernos, para conocer lo sutil fortuito y lo eterno, y de ello sabemos tantas cosas que no sabemos como que estamos seguros que todavía quedan por crear muchos recuerdos.


De tu sonrisa y la mía depende el tiempo con el que vayamos a dibujar nuestros momentos para viajar por un mundo que es un sueño, despiertos y en la medida que conocemos buscaremos horizontes de sueños nuevos. Si todo en la vida pasa como las blancas nubes van por el cielo, vivamos nuestros años con los mejores anhelos porque solo se vive realmente cuando comprendemos que cada vez, es la última vez.

Escucha a tu Ser Interior


Escucha a tu ser. Te esta dando pistas constantemente, es una diminuta y sutil voz. No te grita, es cierto. Si estas en silencio empezaras a sentir como eres. Se la persona que eres.
No intentes ser otra persona distinta y te convertiras en una persona madura. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, cueste lo que cueste.
Arriesgar todo con tal de ser uno mismo, de luchar por tu libertad, por expresar la vida que tu quieras llevar, en eso consiste la madurez.

La vida es sufrimiento y placer. La vida es felicidad e infelicidad. La vida es vida y muerte. La vida es sol y luna. Tienes que ser consciente de ambas.

Tenlo en cuenta: si tienes miedo al dolor seguiras hipnotizado, envejeceras, moriras. Habras perdido una oportunidad. Si quieres ser feliz, tendras que ser consciente de ambas cosas, el dolor y el placer, no son fenómenos distintos.

La persona valiente que se da cuenta de esto consigue ser feliz, pero tambien es capaz de sentir una profunda infelicidad que tu no sientes.

La madurez es conciencia.
El envejecimiento solo es desgaste.
Abre la puerta. Cuando entra aire feresco en la casa también hay posibilidad de que entren los peligros.


Tienes que deshacerte del miedo, tienes que hacer frente al dolor, tienes que ir a través del sufrimiento, y solo así tendrás posibilidad de que entre la felicidad.
Acepta la totalidad.
Que es el dolor? Tu dolor es la rotura de la corteza que encierra tu entendimiento. Cuando la corteza se rompe, duele eso es dolor, un buen dolor porque el entendimiento no necesita ninguna corteza,el entendimiento es libre .

EL DOLOR Y LA ALEGRIA NO SON MAS QUE DIFERENTES ESTACIONES DEL CORAZON.

Un corazón valiente se desarrolla con la ENTREGA."

Actitud mental positiva

Hay algunas pautas útiles en la programación mental que debes tener en cuenta:
Eliminar condicionamientos negativos, como lo son:

-Es que yo no puedo...
-Eso no es posible para mí...
-Casi siempre me va mal...
-No me siento bien...
-Nací para sufrir...
-Me encuentro enfermo/a...

Quien vive de los negativos recuerdos del pasado carece de futuro.
Quien cree que no podrá, no podrá.
Quien piensa que para él es imposible, así será.
Quien se repite que le va ir mal, mal le irá.
Quien cree que no se siente bien, no se sentirá bien.
Quien considera que nació para sufrir, mucho sufrirá.
Quien piensa encontrarse enfermo/a, enfermo estará.

Son actitudes mentales negativas; no te pasa sólo a ti: son comunes en mucha más gente de la que puedes pensar. Actitudes que marcan negativamente la vida, al estar enraizadas en el cerebro.

Pero tu puedes modificarlas e incluso eliminarlas para siempre de tu vida. El secreto está en vivir en el presente. No te preocupes por lo que pasó, ni por lo que vendrá. Vive el momento... que pensamiento negativo puede resistirse al AHORA?

Lo que estropea tus alas...




Lo que estropea tus alas, no es chocar con el cielo... sino cargar con todo lo que traes de la tierra...

Lo que falta en el amor, no es su deficiencia. .. sino la falta de Fe, sobre ese mal...

Lo que te falta de flores, no es la mala tierra, sino son semillas mal sembradas...

Lo estrecho de tu camino, no es falta de espacio... sino muchos tramos sin cultivo...

Lo malgastado en tu vida, no es falta de tiempo... es abandono de la voluntad...

Lo que falta de realización, no es ausencia de oportunidades. .. es indolencia para aprovecharlas. ..

Lo que te llena de vacío, no es lo desprovisto de la vida... ¡Sino la ausencia de Dios!

Necesitas que tu siembra sea árbol... tu levadura fermento... tu pisada camino... tu obra realidad... ¡Y tus alas VUELO... para adquirir lo que te falta...!


No nos faltan las alas, nos faltan las ganas... Nos falta la firmeza de creer en nosotros mismos y que en nuestras manos está la resolución de hacer eso que tanto anhelamos y soñamos...

Nos falta liberar la carga que tanto nos pesa y hace inútil el avanzar.. Lo tenemos todo, tenemos las alas... ¿Qué nos impide volar?
Alcemos el vuelo, toquemos el cielo.


Por Shelo

¿Por qué no duran las relaciones de pareja?



Nadie puede dar lo que no tiene...


Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no hayas creado en tu interior.
Ninguna relación te brindará la felicidad que tu mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado.
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo…
Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin ti también estoy bien”… ese día estarás más preparado para vivir en pareja.


"No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas. No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas. Yo hago lo que hago. Tu haces lo que haces. Yo soy yo, un ser completo aún con mis carencias. Tu eres tú, un ser completo aún con tus carencias.
Si nos encontramos y nos aceptamos, si nos aceptamos y nos respetamos, si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias y de celebrar juntos nuestros misterios, podremos caminar el uno junto al otro; ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa compañía en nuestro camino. Si eso es posible puede ser maravilloso, si no, no tiene remedio.”


La propuesta es que evalúes quién estás siendo en tu pareja o donde estás parado para iniciar una relación más sana. Evalúa si te consideras dador, tomador, dependiente, autosuficiente, indiferente, amoroso, víctima, victimario, acosador, etc. Trabaja en mejorar los puntos débiles para tu crecimiento como ser humano. Luego te sentirás mejor y redundará en beneficio para ambos.

Reflexión sobre la vida...


Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.
Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... Todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.


Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.


No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "Sólo hay que proponérselo"...


La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
Nunca dejes que nadie te arruine la vida.


La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.


Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... 


Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.


Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.


Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:


LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

No pierdas el brillo


Hay tristezas que son como las cascadas de los ríos, se deslizan suaves y bajan por tu vida sin detenerse ante los obstáculos para luego, desembocar en las playas de tu futura alegría.
Cuando notas que tu mirada pierde el brillo del atardecer, recuerda que en la mañana sube el sol quien hará de tu hoy, el inicio de tu día, por eso siempre espera el mañana con la cabeza erguida.
Continúa simpatizando con la vida aún cuando no brille tu sol.Todos los sinsabores que pudiste percibir en la vida, tienen como finalidad que recuerdes que aún te queda el sentido del gusto para diferenciar lo bueno de lo malo.Sólo se vive un día a la vez.
Por eso aunque tengas prisa, tienes que esperar 24 horas para ver el mañana.La vida es un lujo. Es el gusto de lo exquisito por mantener un pie frente al otro. Sí, la vida es un lujo.Lujo para amar, para respirar, para soñar y para ser feliz.

Por eso gasta tu vida como si fueras millonario.Que tu sonrisa sea parecida a la de los niños cuando se saben amados, y que logres ver en éste día que naciste para recibir una caricia en cada uno de tus latidos, que te des el gusto de perfumar tu boca con palabras llenas del aroma de tu interior.

Estar vivo es uno de los regalos más hermosos que podrás mantener tanto en tu espíritu, como en tu alma y en la eterna juventud.Por eso manifiesta tu 'virtud de vivir' en todo lo que haces, ríe como si fuera la última vez, sueña como los niños y haz de ti un ser humano que vive y deja vivir.

No escuches


No escuches a los negativos que te dicen: ¡no se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen: ¡no te arriesgues!
No escuches al desconfiado que te dice: ¡yo no creo!
No escuches a los ociosos que te dicen: ¡no trabajes!
Ni escuches al fracasado que te dice: ¡no lo intentes!

Sólo escucha al optimista que te dice: ¡avanza, puedes!
Sólo escucha a los valientes que te dicen: ¡sigue adelante!
Escucha al inteligente, que te invita a usar la mente.
Escucha a los entusiastas, que te animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores, que sueñan con lo imposible.


Escucha a los que conocen el camino a la victoria:
Ellos construirán mundos, imperios, galaxias, soles.
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida:
la libertad verdadera, la conciencia de quién eres: 

Un ser total, sin fronteras, sin limites, ¡sin miseria!

No escuches


No escuches a los negativos que te dicen: ¡no se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen: ¡no te arriesgues!
No escuches al desconfiado que te dice: ¡yo no creo!
No escuches a los ociosos que te dicen: ¡no trabajes!
Ni escuches al fracasado que te dice: ¡no lo intentes!

Sólo escucha al optimista que te dice: ¡avanza, puedes!
Sólo escucha a los valientes que te dicen: ¡sigue adelante!
Escucha al inteligente, que te invita a usar la mente.
Escucha a los entusiastas, que te animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores, que sueñan con lo imposible.


Escucha a los que conocen el camino a la victoria:
Ellos construirán mundos, imperios, galaxias, soles.
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida:
la libertad verdadera, la conciencia de quién eres: 

Un ser total, sin fronteras, sin limites, ¡sin miseria!

Amigos...


"Amigos, son aquellos que se quedan dormidos escuchando nuestras penas, los que se ríen de nuestro mal aspecto en un día no laborable ...Y no nos cae mal.

Los amigos son un remedio a la soledad y el silencio, son el descanso del alma cuando la agitación de la vida nos deja sin aliento.


A un amigo se le puede contar lo que no nos atrevemos a confesarnos a nosotros mismos... y nos entiende ... nos reprende... Y nos quiere igual.


Un amigo es una bendición del cielo, porque el cielo se hace presente cuando las penas marchitan los momentos y se oye una música, aún cuando no la haya, silbada en el viento, es la voz del amigo que ha llegado a tiempo"

El tiempo no perdona



Querido amigo:
Te escribo porque tengo necesidad de decirte algunas cosas de mi vida que me pesan profundamente y que solamente tú puedes comprender. Aunque duele confesar mi verdad, ha llegado el momento de confiártelas. No había tenido tiempo para hacerlo antes.


Amigo: no he tenido tiempo para escucharte y mucho menos para merecer tu amistad; pero la verdad, siempre consideré que contigo no iba a poder hacer negocios. Tu gran ideal me parecía intranscendente, sentía que iba a perder mi tiempo sin sentido. Sé que me buscaste más de una vez, que tenías necesidades de escuchar y esperabas mi comprensión y consuelo, pero la verdad, el tiempo lo dediqué solamente a aquellos que me dejaron dinero.

Ahora entiendo, qué importante es tener amigos en la virtud y no solamente socios en la utilidad. Ahora sé que la amistad es un sólo corazón que late en los cuerpos y que es la expresión sublime del amor. Te confieso que me siento solo, he comprendido que únicamente lo barato se compra con dinero, y que un amor sincero no tiene precio.


No tuve tiempo para mis padres, aquellos ancianos que dieron la vida por mí, aquel hombre que puso todo su esfuerzo para forjar en mí un ser de provecho, y aquella mujer que tejió mi alma con su virtud y paciencia, que cuidó de mí hasta el fin de sus días y que siempre me concedió su comprensión y perdón. ¡Pero cómo fastidiaban con sus achaques de viejos, y quién iba a tener tiempo de involucrarse en sus eternas conversaciones y anécdotas repetidas mil veces, viviendo siempre en el pasado.

Recuerdo cómo esperaban mis ironías, haciendo suyas mis derrotas y alegrías! Ahora que soy padre, comprendo que el amor es en esencia paciencia y capacidad de entender. ¡Cuánto he frenado! Pude haberles dado un poco más de mi tiempo para mitigar su soledad. No tuve tiempo para estar cerca de mi hermano, lo andaba buscando en medio de rencillas y diferencias, fuimos concebidos en el mismo vientre y las mismas caricias curaron nuestra heridas. Sé que me necesitaba pero nunca lo conquisté como amigo, pudimos haber sido el equipo perfecto.

No tuve tiempo para amar mi pareja. No tuve tiempo para darle la felicidad que buscaba cuando se unió a mí. ¡Cuántas humillaciones y desprecios sufrió por requerir un poco de tiempo en compensación. Ahora sé, que su silencio lo dejé sin compañía, que era parte de la aventura que le negué por falta de tiempo.



No he tenido tiempo para amar a mis hijos, estuve siempre tan atareado con cosas tan importantes como el trabajo diario, las atenciones y tantas ocupaciones. Les debo, las caricias que siempre dan felicidad al corazón; el escucharles, para que sientan la dulzura de la compañía; el patear un balón, para que aprendan a darle espacio a la armonía; una sonrisa, para que sepan reír a la vida. No tuve tiempo para verlos crecer, pues yo justificaba mi ausencia por su bien. ¡Tenía tanto trabajo, que olvide de contarles lo que hacía! ¿Pero qué sabía de ellos?, ¿qué ocurría en su realidad? ¡Qué equivocado estaba! Me preocupé por darles todos lo necesario, pero olvidé forjarles un corazón lleno de amor y fortaleza ante la vida.

Recuerdo sus caritas de niños y sus miradas intrigadas con lo que hacía, pero creían que yo no tenía tiempo para cursilerías. De adolescentes los marginé, y me negué a comprender su despertar, a encontrar un destino alto y noble y a apoyarlos en su realización. No tuve más que críticas y sermones, que únicamente me alejaron de ellos. Ahora me pregunto: ¿qué calidad de hijos he formado?.
No tuve tiempo para amar ni nación, tierra a la que pertenezco, tierra que todos los días me entregó sus frutos, lugar de mi trabajo y realizaciones, origen de mis hijos y mi hogar. Sólo me serví de ella, encerrándome en mi bienestar; no comprendiendo el esfuerzo que hicieron mis antepasados ni la sangre que tantos valientes derramaron para ofrendarme la libertad.

Ahora comprendo que nuestro hogar es donde nuestro origen ha germinado, ese espacio que tenemos el compromiso de mejorar. ¡Cuántas injusticias a mi alrededor, cuántas necesidades de los marginados y campesinos con manos encallecidas que ven sus esperanzas en mi trabajo! Pero yo, solamente he tenido tiempo para mí. Después de todo lo que ha pasado; reflexiono. Mi país aunque no sea el mejor del mundo, puede convertirse en un paraíso soñado.

Y ahora que ha pasado el tiempo, pido perdón...
a mi amigo querido, que me vino a buscar
a mis padres, entrañables e incomprendidos
a mi hermano, tantas veces olvidado a mi pareja, parte de un sueño a mis hijos, parte de mi ser
a mi nación, tierra desgarrada
Me arrepiento amigo, porque no tuve tiempo para amar. Quisiera tener tu presencia cerca de mi alma ahora que me he decidido a vivir.
Te prometo amigo: hoy será el primer día del resto de mi vida, y me concentraré en amar y en servir. Y a ti mi Dios, te pido ahora que conoces mis secretos, que me des un poco de tu tiempo para que me contagies de la alegría de estar vivo, que nos hagas comprender que el tiempo no perdona y que es nuestra vida lo que podemos ofrecer a los seres que amamos y que nos aman. Señor: no permitas que sea demasiado tarde para aprender a amar.

Cuando estas enfermo...



Cuando estés enfermo o incapacitado, no te sientas fracasado, no te sientas culpable. No culpes a la vida por haberte tratado injustamente, pero tampoco te culpes a ti mismo. Todo eso son resistencias.Si tienes una enfermedad grave, úsala para iluminarte. Cualquier cosa ''mala'' que te pase en la vida, úsala para iluminarte.Retira tiempo de la enfermedad. 

No le des ningún pasado ni ningún futuro. Deja que te obligue a estar intensamente presente en la conciencia del momento y observa que ocurre. Conviértete en un alquimista: transmuta el metal inferior en oro, el sufrimiento en conciencia, el desastre en iluminación.

Busca dentro de ti. Observa tus dolencias como si no pertenecieran a ti, como lo que realmente son: manifestaciones de tu mente.No quiero decir que te sentirás feliz en esa situación. No será así. Pero el miedo y la pena transmutaran en una paz interna y una serenidad que vienen de un lugar muy profundo: del No Manifestado mismo. 

Es la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Comparada con ella, la felicidad es algo bastante superficial. Junto con esta paz radiante llega la comprensión, no a nivel mental, sino al nivel profundo del Ser, del que eres indestructible, inmortal. No se trata de una creencia. Es una certeza absoluta que no necesita pruebas externas ni comprobaciones ulteriores.

Ve hacia lo profundo del lago



Cuando has ido más allá de los opuestos mentales, te vuelves como un profundo lago. La situación externa de tu vida, y lo que ocurra allí, es la superficie del lago. A veces está en calma, otras veces agitada, dependiendo de los ciclos y las estaciones. Sin embargo, en lo profundo, el lago siempre permanece inalterado. Tú eres todo el lago, no sólo la superficie, y debes estar en contacto con tu propia profundidad, que permanece absolutamente quieta.

Sé feliz!


Eckhart Tolle

El silencio Interno


Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra , dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera.

Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista. No te dés mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que dicen sí muy fácilmente porque saben que ese famoso sí no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes o que no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace ver que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal, y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.
Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo.

Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.
Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.