Páginas

Como potenciar sus metas


Una manera sencilla de lograr lo que se propone


¿Desea de todo corazón darle alcanzar sus metas en poco tiempo? ¿Quiere saber como fortalecer su determinación antes de empezar? ¿Desea usted conocer una manera de tomar energía positiva que fortalezca su determinación de triunfo?

1. Plantéese una imagen visual
Así estará preparado para enfrentar a los obstáculos que sobrevengan y conseguir lo que tanto ha anhelado. Visualizándose en esta programación ejecutando las acciones en forma exitosa en las imágenes estará preparada para cumplirse de manera real.

Visualícese en la pantalla mental en la que se vea ejecutando las acciones en forma sobresaliente y por supuesto cobrando su cheque anhelado. La situación es que mientras más detallada sea la imagen mucho mejor. Al grado que pueda verse, oírse y sentirse en esa forma.

2. Fije dos metas complementarias
¿Cuál es la solución? Haga que sus recursos trabajen para usted, no contra usted. Fije dos metas en el firmamento y asócielas una a otra. Una de corto plazo y otra de mediano plazo. Trabaje luego con todo lo que esté a su alcance. Alinee todos los pensamientos, sentimientos y acciones en una línea recta dirigida a esos dos puntos.

3. Haga congruente esa imagen con su sentimiento
Los expertos en el campo, indican que se debe evitar incongruencia en lo que sentimos, pensamos y en la forma en que actuamos. No puede tener en conflictos sus fuerzas internas o su proyecto no se concretará. Su potencial mermará. Y el proyecto se estancará.

Pero ¿Qué pueden hacer emprendedores en los cuales su situación es como estar parados en arenas movedizas, por ejemplo si se está agobiado de deudas?

Veamos como opera esta situación:
Bueno, esa es una buena posición para empezar, pues el empresario tendrá que pensar primero en lo que no quiere y ya ha dado un buen paso al pensar en lo que NO quiere estar: en la situación de sentirse cargado de deudas. Por eso, visualícese en obtener abundante flujo de efectivo. Ese es el lugar donde SÍ quiere estar. Debe llegar a sentir que es posible llegar a tener la cantidad suficiente para eliminar sus deudas.

Los pensamientos tienen que ser congruentes:
No debe escaparse ningún sentimiento diferente a este. Si encuentra dudando por un momento sobre lo que piensa, siente y la forma en que actúa ¡Corrija este asunto inmediatamente! Ponga en claro lo que SÍ desea tener. Corrija los pensamientos, sentimientos o acciones donde sienta que hay incongruencia. No sería apropiado saber lo que no queremos estar, pero por el contrario sentimos que ese es el único lugar donde podemos estar.

Esto crea un choque, confusión de emociones y en consecuencia mermará la energía y en consecuencia nos sentiremos cansados para llegar a la meta.

No es posible tener alegría y a la vez miedo o ansiedad sobre la situación actual (lo que no queremos). Debemos de atraer el sentimiento más potente como el sentimiento de que es lo que SÍ queremos.

Necesita verse disfrutar de la vida, su trabajo, su energía. Necesita verse disfrutar de un sentimiento fuerte de abundancia y prosperidad. De esta manera encontrará mucho más fácil llegar a su objetivo, en este caso, de mirarse algún día por una total eliminación de sus deudas.
Este sentimiento es el que le hace tener la fe cuando usted dice "Si, supe que así iba a ocurrir". Es verdad que no siempre conseguimos lo que queremos, pero casi siempre conseguimos lo que esperamos.
Si en su jornada diaria encuentra pensamientos contrarios reemplácelos con pensamientos positivos que ayuden a su proyecto. Haga que esta técnica sea una base para enfrentar a los problemas y desafíos cotidianos. Recuerde que no estamos al merced de nuestras emociones. Podemos cambiarlas con nuestros pensamientos con la cual cambiaremos nuestras acciones.
Busque maneras que esta técnica trabaje para usted. Empiece a cambiar sus pensamientos. Consiga que toda su energía trabaje en una misma dirección, alineando los pensamientos hacia metas fáciles y de excelencia.
Vale la pena probarlo ¿No le parece?

No hay comentarios: