Páginas

Mantengamos una actitud positiva frente a la edad


Muchas personas temen cumplir años debido a asociaciones tan negativas como equivocadas. Una actitud positiva es esencial para disfrutar de cada nueva etapa de nuestra vida.

CULTIVA EL PENSAMIENTO POSITIVO.
Hay quien relaciona más edad con inactividad. Si pensamos en los aspectos positivos de esta nueva realidad y mantenemos una actitud optimista, nos será fácil mantenernos activos.

PLANTÉATE OBJETIVOS DIARIOS:
Organiza tu día para hacer cosas. tus pequeños objetivos diarios no sólo son las obligaciones (ir a comprar, los trámites,etc.) también se trata de hacer cosas por placer.
EVITA LA FRUSTRACIÓN:
No se trata de emprender una carrera de obstáculos, no te fuerces. Se trata de disfrutar con lo que haces, de acuerdo a tus necesidades y deseos, de disfrutar plenamente de tu tiempo libre.

TRANSMITE TU SABER Y EXPERIENCIA:
Relacionarse con gente joven es beneficioso por partida doble. Ellos escucharán tus consejos y se valdrán de tu experiencia. Tú despertarás tu lado más juvenil, ese que permanece "dormido".

APRENDE DURANTE TODA TU VIDA:
Leer, ir al cine, asistir a conferencias, aprender cosas nuevas (informática, manualidades. ..) son sólo algunas de las muchas actividades que contribuyen a tu aprendizaje.

EJERCITA TU CUERPO:
No todos los deportes requieren condiciones especiales. El Yoga o el Taichi ejercitan tu cuerpo respetando sus límites. Sigue subiendo escaleras y caminando. No detengas el cuerpo.

QUÉ TU MENTE ESTÉ DESPIERTA:
También debemos entrenarnos a diario para mantener activas nuestras capacidades intelectuales. Piensa diferentes maneras de solucionar un problema, memoriza cosas...

ACTIVA TU VIDA SOCIAL:
El trabajo y la vida familiar son fuente de satisfacciones, pero también pueden hacerte olvidar tu vida social. Haz un esfuerzo por recuperarla tomando tú la iniciativa.

CONTRIBUYE AL BIEN COMÚN:
Colabora con los demás, es una de las actividades que te pueden hacer sentir más realizado como persona.

No hay comentarios: