Páginas

Recomendaciones






Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.


Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.


Hace tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.


Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.


Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.


No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.



No revuelvas una herida que está cicatrizada.No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!



De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo altoy camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.


Hace como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.


Sólo contempla la metay no veas que tan difícil es alcanzarla.


No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que podes hacer.


No te culpes por lo que hiciste, más bien decidite a cambiar.


No trates que otros cambien;sé el responsable de tu propia vida y trata de cambiar vos .


Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.


Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.


No sufras por lo que viene, recorda, que "cada día tiene su propio afán".


Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.



Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona,despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en vos como en algo precioso.



Desparrama en todas partes, la alegría que hay dentro tuyo.


Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.


La alegría es un rayo de luzque debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.


Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas,serán iluminados por tu luz.


Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.


El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.


No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por serbien o mal realizados.


El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.


Vos y sólo tu escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Actitudes que hacen a uno incompetente




Vanidad: Menospreciar, a veces bordeando la arrogancia, creerse superior a los demás.

Egoísmo: Pensar sólo en ti mismo sin importar que tus actitudes o acciones pueden perjudicar a otros.

Egocentrismo: Creer que eres el centro del mundo. Llamar la atención con actitudes, acciones,vanidades enfrascadas, vender tu cuerpo o tu alma sutilmente, etc.

Egotismo: Creer que eres el creador del cielo y latierra. Creer que todo lo que sucede a tu alrededor es debido a ti. Delirios de grandeza y megalomanía son sinónimos.

Soberbia: No aprender de los errores, ni de lahistoria, ni de las experiencias pasadas.

Orgullo: Negarse a cambiar, adaptarse a nuevas circunstancias y a evolucionar.

Inseguridades




"Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso: se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer hermosa.

Ese hombre se paso la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:- "Me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. Me he pasado la vida esperando en vano!

Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel. Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa.El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó.-

"Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en practica?"El hombre asintió con un gesto.- "Al no decidirte unos años más tarde, se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerlo en practica.- Recordarás que se convirtió en uno de los hombres mas ricos del reino.""

También, recordarás,.. . prosiguió el ángel, aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos. En aquella ocasión tuviste oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias, así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa."El hombre asintió con vergüenza. "Esa fue la gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado respeto de todos ellos" continuo el ángel.-

"Por último, ¿recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te había atraído tanto?... la creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo"

El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas rodaban por sus mejillas.- "Sí, amigo mío, ella podría haber sido tu esposa" dijo el ángel."Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida"
A todos se nos ofrecen oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.Pero tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento...

Aún estamos a tiempo de darnos cuenta donde esta nuestra oportunidad y cambiar nuestra vida por algo mejor para poder ser felices, las señales están ahí, solo vamos a interpretarlas, afuera los temores, afuera inseguridades, afuera miedos !!!"

En Ocasiones



En ocasiones todo nos parece carente de recursos. En ocasiones el reloj no se detiene o corre despacio. En ocasiones nos resulta la vida aburrida. En ocasiones todo lo vemos y sentimos en plan negativo.

En ocasiones, algo nos azota y hace encontrarnos mal. En ocasiones el día nos parece noche. En ocasiones los detalles parecen olvidados. En ocasiones nos sentimos tristes y solos sin más. En ocasiones alguien parece traicionarnos.


En estos casos, me gustaría transmitirte que pese a todo, la vida es preciosa.
Que el sol alumbra cada día, y que eso que hoy te resulta penoso, mañana lo verás mejor, pues, cada noche una estrella te acompaña y está contigo.


Pero particularmente me encantaría decirte: cuando te suceda esto, cuando las fuerzas te empiecen a flaquear, confía. alguien estará ahí para tenderte una mano.Cuando las nubes no te dejen ver la claridad del sol, apártalas, pues de otra forma no lograrás ver las estrellas sino la oscuridad de la noche.


Cuando no puedas dormir cada noche sueña, solo se cumplen aquellos de quienes los tienen. Cuando alguien te falle sin más, no te detengas nunca perderás tú, si no él. La vida se encargará de recordárselo.


Cuando tengas un buen amigo consérvalo es el mejor regalo, es la mayor fortuna que puedes tener ya que éste, jamás te fallará. Y no olvides, cada día al levantarte de dar gracias por lo que tienes, lo que tuviste, lo que quedará siempre atrapado en tu corazón, esas personas que siempre estarán contigo aunque físicamente ahora no lo estén.
Solo de esta forma podrás lograr esa paz interior tan deseada, la tuya, y lo que es mejor, la de los tuyos.O cultamos la verdad con la penumbra de la tristeza... fingirC ausamos dolor... pesar a quien más estimamosA mamos muchas veces a quien daño nos hace... debemos perdonar y crecer


S ilenciamos el POR QUE de nuestro interior... callamosI maginamos a ese SER... AMIGO que nos falta... rechazamos a quien a nuestro lado estáO frecemos palabras de aliento... tranquilidad. .. descuidando nuestro YO
N egamos el cariño que nos ofrecen... VERDAD que todos merecemos tener
E mbellecer la vida... es esa fuerza real de cada historiaS entirla plenamente enriquece aun más los VALORES... tesoros únicos de esta existencia!! !

Los sembradores de calidez






La calidez, la gentileza o la ternura, pueden derretir muros, construir puentes de confianza o crear hermosos paisajes de afecto. Es sencillo ser cálido y gentil cuando todos a tu alrededor lo son. Sin embargo ¿Qué tan consciente eres de la importancia de crear estos momentos?

Cuando expresas tu calidez te conviertes en un imán que atrae, que invita, que siembra paz y esperanza en un mundo por lo general duro.

Sin embargo, recuerda, que cuando expresas calidez, tú eres la primera persona que la recibe.

Durante las próximas 24 horas, te invito a convertirte en un sembrador de gentileza y calidez, no solo con los tuyos, sino con cualquier persona que contactes.

Te sugiero hablar con gentileza, sin sarcasmos o críticas. Solo comentarios que ayuden a quienes te rodean a sentirse mejor acerca de si mismos.

Te sugiero contacto visual, sonríe a quienes te encuentres, incluidos quienes te sirven. El vigilante, el cajero, el mesero etc. Te invito a actuar en forma serena y calmada. Escucha con atención y valora honestamente lo que te hablan.

Un punto más, no lo hagas por los demás, hazlo primero por ti. Observa cómo te sientes, qué ganas con esta actitud, o cómo reaccionan los demás.
La mejor parte de ti está por expresarse, los mayores rechazos están en tus propias fantasías, no lo hagas esperando nada a cambio, sólo disfrútalo, es una forma segura de sembrar más bienestar en tu propio mundo.

¿Quiéres?




¿Quieres llenar tu vida de armonía?¿Deseas alegría, amor y prosperidad?Pues empieza por tener pensamientos que reflejen tus deseos. Tus ideas, tus palabras y tus actos podrían estar llenos de alegría, amor y prosperidad, llenos de armonía. Recuerda que lo que envías hacia fuera es lo que vuelve a ti.Eres tú quien decide, porque eres la única persona que manda en tu mente.

Todos mis pensamientos, palabras y actos están llenos de armonía.

Louise L. Hay

Las manos de Dios




Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol; cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca, se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender; cuando lo veo dormir en una puerta titiritando de frío; cuando su mirada me reclama una caricia; cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a Él y le pregunto: ¿dónde están tus manos, Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio escuché su voz que me reclamó: "no te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas". Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje de luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se retienen a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían de dar, te pido ahora perdón por el amor que me diste y no he sabido compartir, las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.

El mundo necesita de esas manos llenas de ideales, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una nueva civilización que busque valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan llegar al final habiendo entregado todo con amor. Y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS!

(Miguel A. Cornejo)

El placer de amar





Amar no es una obligación, sino un privilegio.
No se puede amar por presión ni por deber, sino porque es el mayor placer en la vida; amas por gusto, porque puedes amar; no amas para cumplir ninguna regla, ni para hacer méritos ante nadie; amas por el simple y maravilloso placer de amar.


Te amo , y en este momento acepto la aventura de explorar y descubrir contigo lo que guardas más allá de tus máscaras y tus defensas.
Contemplo con ternura tus más profundos sentimientos, tus temores, tus carencias, tus esperanzas y alegrías, tu dolor y tus anhelos.


Te amo , y comprendo que detrás de tu coraza se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga y de una sonrisa sincera en la que puedas sentirte en casa.
Te amo , y con el mayor respeto entiendo que la desarmonía y el caos en los que a veces vives son el producto de tu ignorancia y de tu inconsciencia. 


Me doy cuenta de que si generas desdichas es porque aún no has aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones te sientes tan vacío y tan carente de sentido, que no puedes confiar en ti mismo ni reconocer tu riqueza; pero en este instante, descubro y honro, por encima de cualquier apariencia, tu verdadera identidad y tu valor, y aprecio honestamente tu infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Te amo , y sinceramente desde hoy te brindo la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto. Acepto tu experiencia sin pretender modificarla, sino comprenderla. Te ofrezco un espacio en el que puedas descubrirte sin miedo a ser calificado, en el que sientas la confianza de abrirte, sin ser forzado a revelar aquello que consideras privado.


Te amo , reconozco, y a partir de este momento te muestro que tienes el derecho inalienable de elegir tu propio camino, aunque éste no coincida con el mío. Desde este instante, te permito descubrir tu verdad interior por ti mismo, a tu manera; te aprecio sin condiciones, sin juzgarte, sin reprobarte, sin pedirte que actúes de acuerdo con mis expectativas, sin exigirte que te amoldes a mis ideales; tienes el derecho de ser tú mismo.


Te amo , y te valoro por ser quien eres, no por ser como yo quisiera que fueras. Confío en tu capacidad de aprender de tus experiencias y de levantarte de tus caídas, más fuerte, más maduro; tengo plena fe y absoluta confianza en tu poder como individuo.


Te amo , y gozo de la fortuna de poder comprometerme voluntariamente contigo, y a partir de este día respondo en forma activa a tu necesidad de desarrollo personal. Creo en ti cuando tú dudas; te contagio con mi vitalidad y mi estusiasmo cuando estás por darte por vencido; te apoyo cuando flaqueas, te animo cuando titubeas; te tomo de las manos con firmeza cuando te sientes débil; confío en ti cuando algo te agobia; y te acaricio con dulzura cuando algo te entristece, sin dejarme arrastrar por tu desdicha.


Te amo , comparto tus alegrías y me regocijo contigo cuando te sientes dichoso. Me deleito en tu presencia, más no pretendo poseerte; disfruto de tu compañía, pero no deseo retenerte ni impedir tu vuelo. Paladeo el regalo de compartir en el presente, por el simple gusto de estar juntos sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderte libremente.


No te quiero mío, te amo tuyo, te amo libre; te amo, como amo a la brisa que viene y va, y acaricia mi mejilla.
Te amo , y tengo la suficiente humildad como para recibir tu ternura y tu cariño sin representar el papel del que nada necesita; acepto con gusto lo que me brindas, pero no exijo que me des lo que no puedes o no deseas.


Te amo , y le agradezco a la Vida el prodigio de tu existencia, pues siento tu presencia una auténtica bendición en mi sendero; gracias por ser.
Te amo , y precisamente por eso no dependo de ti, pues si dependiera no sería amor sino carencia, no dependo de ti, te amo.


Hoy disfruto de nuestro encuentro, sabiendo que cada día es una aventura incierta y que el mañana es una incógnita perenne. Desde hoy, vivo como si fuese el último día que puedo compartir contigo, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que te tomo de la mano, y en esta forma hago que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.


Me atrevo a mostrarte mi cariño espontáneamente a través de mi mirada, de mis gestos y sonrisas, de mi caricia firme y delicada, de mi abrazo vigoroso, de mis besos, con palabras francas y sencillas, te amo.


Te valoro por ser quien eres, aprecio tus riquezas interiores, aun aquellas que tú mismo desconoces. Veo tu potencial latente y desde hoy colaboro para que florezca la semilla que se encuentra dormida en tu interior. Tu desarrollo personal me importa honestamente, cuentas conmigo y desde este momento te permito descubrir tus capacidades creativas y aliento tu posibilidad de dar todo el fruto que puedes dar; con gusto develo ante tus ojos el tesoro que llevas dentro, y coopero contigo para ser de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.


Te amo , y también me amo a mí mismo y por eso desde este día también me atrevo a establecer mis propios límites, y a mantenerlos firmemente; me respeto a mí mismo y por ello con todo mi amor, no permito que transgredas mis derechos personales, ni que me ates, ni que coartes mi libertad para ser quien soy.


Te amo , y tengo tanta confianza en mí mismo y en ti, que sin temor a que nuestra relación humana se perjudique, desde este instante me siento en la libertad de expresarte mi enojo, sin ofenderte, y puedo manifestar lo que me molesta e incomoda sin intentar hacerte daño o lastimarte; soy sincero, soy veraz contigo.


Te amo , por eso también reconozco y respeto tus limitaciones y así te aprecio, pero no te idealizo. Comparto y disfruto los acuerdos y acepto los desacuerdos, y con absoluta certeza te digo que si llegara el día en que evidentemente nuestros caminos fueran incompatibles sin remedio, yo soy capaz de despedirme en paz y en armonía, de tal manera que ambos nos recordemos con gratitud por los tesoros compartidos.


Te amo , y al amarte veo en ti más que tu individualidad como persona; te percibo y te valoro como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser Humano, de la cual yo mismo formo parte.


A través de ti reconozco el milagro indescriptible de la Naturaleza Humana que es mi propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; a través de ti, puedo apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la Humanidad, así como sus lados oscuros y sombríos.


Te amo , y en ti amo al Ser Humano en su totalidad y amo la auténtica Naturaleza Humana tal como es.
Te amo , y al amarte a ti, me amo a mí mismo y me siento orgulloso de ser una nota digna y valiosa en la sinfonía de este mundo.


Autor: Martín Alfonso Villanueva Reinbeck

Pensamiento




Para recuperar la paz perdida, reconoce que
tu mente es el motor con que generas
tu angustia o el taller donde tramas tu gozo.

Aparta tu mente de la visión negativa
de tu vida, para que la enfoques al horizonte
de tu bienestar y sosiego interior.

Haz el recuento de todos los bienes
espirituales de que puedes disfrutar
y de los frutos de tu inteligencia
y de tu voluntad, para que, rebosante
de gratitud, se los agradezcas a Dios,
con sentimientos de alegría y con la decisión
de ponerlos al servicio de tus hermanos.

"No estarás perdido en el desierto
si encuentras fe en ti mismo
para creer en el oasis".


Phil Bosmans.

Olvidemos





Las resacas que dejaron las tormentas de este año...
¡Olvídalas!


Los pasos tambaleantes,
los pasos retrasados,los pasos hacia atrás...
¡Olvídalos!



Las veces que pasaste ignorada,
inadvertida,lastimada...
¡Olvídalas!



Los sueños consumidos,
las ilusiones hechas cenizas,
los intentos hechos polvo
y el amor hecho recuerdo...
¡Olvídalos!



Las veces que latió tu corazón
y nadie se dio cuenta,
que quisiste hacer y no te dejaron,
que abriste los ojos y te cerraron los párpados...
¡Olvídalas!



Las estrelladas apagadas,
los días opacos,
el tiempo en blanco,
la luna dividida
y las horas de cerrazón...
¡Olvídalas!



El manto de insignificancia,
de masa,
de anonimato,
de rutina...
¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas,
los secretos angustiosos y tristes,
las piedras altas e insalvables. ..
¡Olvídalas!Las semillas que se te quedaron dormidas,los vuelos que se te quedaron a ras de tierra,las rosas que se secaron antes de tiempo...
¡Olvídalas!



La cáscara de la semilla,
el lucimiento de la vanidad,
la máscara del hombre y el ropaje de la verdad...
¡Olvídalo!


No vivas hacia atrás.No comiences recargado de sombras.No des la espalda a la luz.No te reflejes en lo que pasaste. No te aferres al mismo punto de partida.Párate en la proa de tu barco,levanta de nuevo las velas,mira hacia lo largo y lo ancho del mar...


Cuando te convenzas de su inmensidadencontrarás otro camino, y cuando miresal cielo parecerás gaviota que, apartándosede todo, encuentra el camino y va dar a Dios. Con el pasado aprendes,con el presente renacesy con el futuro sueñas.Vivir empezando es la forma de llegar.Lo demás... ¡Olvídalo!

Zenaida Bacardí de Argamasilla

Obstáculos en el camino




Una mujer me preguntó una vez:

¿Cuáles son los obstáculos que se interponen en mi camino hacia la felicidad?

Le respondí:
"Creer que tiene obstáculos".

Escucha a tu cuerpo y te dirá lo que necesitas saber.
Si eliminas de tu vida dos frases:

"¡Estoy cansado!" y "no me encuentro bien", habrás suprimido alrededor del cincuenta por ciento de tu cansancio y de tu indisposición.

Wayne W. Dyer

A Traves de las heridas




"Una de las cosas que se desprende de los mitos es que, en el fondo del abismo siempre llega la voz de la salvación.
El momento más negro es aquel en el que vendrá el verdadero mensaje de transformación.
En el momento más oscuro llega la luz".
Joseph Campbell

Es una excelente elección considerar las crisis y las aflicciones como una escuela en la que podemos poner a punto nuestras almas, porque la forma en que manejamos las lecciones que la vida nos imparte determinará si finalmente alcanzamos la serenidad y la paz mental de un santo o si soportamos los demonios de la agitación, la amargura, el resentimiento y la depresión.

Las crisis es una parte del ciclo humano. Ascendemos, florecemos, damos fruto y luego, al parecer como respuesta a la ley de la gravedad, nos arqueamos, nos estancamos, descendemos y morimos en la parte de nosotros que sufre la crisis.


Los hombres y mujeres en su sabiduría saben que a la crisis le sigue el renacimiento. Cuando una parte de nosotros resulta arrasado por la alquimia de la crisis, se conciben y nacen nuevas partes de nuestro ser y nuevas posibilidades para nuestras vidas.
El trauma y la transformación van de la mano. La alegría nos bendice y el sufrimiento nos ofrece la oportunidad de convertirnos en una bendición.


Como afirma el proverbio turco: "El que guarda su pena para sí no le halla remedio alguno". La pena escondida se convierte en pena solidificada. El sufrimiento y el dolor pasan y se curan más rápidamente cuando nos ungimos con el bálsamo de las lagrimas.


Es un dato bien conocido que las lagrimas fruto del dolor, el enfado, la desesperación y el arrepentimiento contienen importantes toxinas, mientras que las que son fruto de la alegría y el sobrecogimiento, no. Al hijo de estos hallazgos, parece que las lágrimas tienen la capacidad de limpiar el cuerpo.
Yo creo que pueden limpiar también el alma.

Todos en alguna ocasión habremos sabido probablemente que necesitábamos darnos una "buena llorera". Sentimos la acumulación de energía e, intuitivamente, sabemos que podemos encontrar la liberación en la bondad de las lagrimas.

Si nos permitimos llorar, a menudo nos sentimos renovados y revitalizados.
Las lagrimas son la divina energiza de Dios que fluye a través de nosotros.


¿No seria maravilloso si pudiéramos desplazarnos al corazón de nuestros sentimientos y dejar que unas lagrimas calidad y humedad limpiaran nuestros cuerpos y ungieran nuestras almas?


"Jesús lloro" es el verso mas corto de la Biblia, puesto por separado para subrayar su relevancia, supongo ¿Quien estaba más inmerso en el rio de la gracia que él? El suyo es un buen ejemplo a seguir.


Hay una pequeña historia que sugiere que Dios guarda cada una de nuestras lágrimas, las convierte en perlas y nos las presenta cuando entramos en el cielo.
Ungirnos con lágrimas no solo nos ayuda a curarnos, sino que permite incrementar nuestro celestial cordón de perlas.


Cuando tengas unos minutos de tranquilidad, coloca tus manos sobre tu corazón e inspira las palabras "te quiero" y "deseo tu curación", mientras respiras profundamente deja que , si te vienen las lagrimas fluyan libremente. No es necesario saber a que corresponde; simplemente es importante liberarlas.


A veces la vida nos parte por la mitad, pero al curarnos, nos volvemos mas fuertes en las zonas rotas y si abrazamos todos los aspectos de las crisis, sera mas fácil para nuestras cicatrices convertirse en insignias de amor....a través de las heridas puede pasar la Luz.