Páginas

Vestidos de piel, desnudos de conciencia


Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, los tapados de piel. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.
En números de muerte:

Dinamarca, con 10,9 millones de animales;
Finlandia: 4,8 millones;
Holanda: 2,8;
EEUU: 2,7:
Rusia: 2,6;
Suecia: 1,4 millones.

Para fabricar un abrigo de cada especie, se necesita:

8 lobos, 50 hurones; 55 martas; 60 visones; 256 ardillas; 200 chinchillas; 8 pumas; 8 focas; 15 zorros; 15 nutrias; 15 linces; 15 ocelotes; 20 gatos; 25 canguros; 30 castores

Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipule genéticamente, se le trate como si fuese un animal doméstico para posteriormente matarle y, en demasiados casos, causar la extinción de la especie. La industria peletera no sólo ha realizado todo esto, sino que además es responsable de un derroche de recursos, de la generación de residuos y de la introducción en el medio natural de especies no autóctonas. Todo ello para satisfacer una supuesta necesidad de prendas de abrigo, totalmente inexistente, y los imperativos de una moda anticuada y repudiada por la mayoría de la población.

Se visten con pieles, pero están de desnudos de conciencia.


No hay comentarios: