Páginas

Tengamos una alimentación saludable



Hoy quiero compartirles algunos tips de alimentación desarrollados por el Dr. Raúl Flinn, Médico Naturista. Nos enseña a combinar adecuadamente los alimentos. Muchas veces por desconocimiento mezclamos distintos tipos de alimentos y la digestión se pone pesada y de hecho no nos sentimos bien. Pues bien, les comparto la información.


Tabla de combinación de alimentos
"Para utilizar esta tabla tengan en cuenta que los alimentos que no tienen una buena combinación hay que separarlos por lo menos 3 horas (eso si la comida anterior fue bien combinada ,en caso contrario la digestión y salida del estómago puede durar mucho más tiempo). Las frutas tardan menos en salir del estómago, con una hora ya es suficiente. Por lo que deben consumirse, mínimo 1 hora antes de las comidas, y mínimo 3 horas después.
Hay alimentos que directamente deben erradicarse de la alimentación humana, como por ejemplo los lácteos no maternos, alimentos "fabricados", refinados, dulces y golosinas, fiambres, cerdo y mariscos.
La tabla es de muy simple utilización: si quiero saber, por ejemplo si la carne combina con la verdura, me fijo en el grupo M de carnes, en la lista vertical y en el grupo G de verduras, en la parte superior, y en la intersección me da como resultado combinación buena.
Otro ejemplo: lentejas con arvejas. Es decir, grupo K con grupo K nos da el resultado de mala combinación.
Grupo O: todos los lácteos no maternos: leche, queso, yogur, manteca, etc. deben excluirse de la dieta".


Más información: http://www.drflint.com.ar/


No hay comentarios: