Páginas

Diez puntos para trabajar en este año.


1. Medita todos los días aunque sólo sea 5 minutos.
Cada vez más la ciencia corrobora los beneficios de la meditación. Meditar todos los días puede generar cambios asombrosos en tu vida. Desde mejorar y potenciar tu intuición hasta mejorar notablemente tu salud. 


2. Haz afirmaciones positivas diarias
Afirmar con convicción y optimismo mejora nuestra vibración energética, entrena nuestros pensamientos y desencadena un equilibrio emocional que nos lleva a tener una excelente salud y a atraer cosas positivas todos los días. 
Hay miles de afirmaciones en internet, búscalas. 

3. Come más sano
Tu cuerpo es tu templo. Debes cuidarlo, honrarlo y amarlo. Alimentarlo adecuadamente es muy importante. Evita los alimentos con aditivos, come más frutas, verduras, frutos secos. Lee libros de nutrición. Busca alimentos orgánicos. 

4. Haz ejercicio
No hace falta que vayas a un gimnasio para hacer ejercicios, puedes comenzar simplemente caminando, 20 minutos todos los días. Ejercitar ejercicio es muy saludable y provechoso para nuestro cuerpo y su metabolismo. 

5. vive el presente.
El ahora es tu mejor momento, es tu refugio ante un mundo voraz y despiadado. Disolver el pasado y evitar las preocupaciones del futuro, genera cambios potenciales en nuestras vidas.
Un excelente libro para aprender a practicar el vivir en el presente es "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle

6. Erradica la crítica y la queja.
No hay energía más destructiva que la tendencia a criticarlo todo y el quejarnos por cualquier cosa.  Cuando surja esa tendencia a la crítica, tratemos de cambiar de tema, aprendamos a erradicarla como la hierba mala del jardín. Al comienzo costará, pero es elemental librar esa batalla. Cuando no puedas evitar esos pensamientos, simplemente llámate al silencio.

7. Habla con Dios
Orar a Dios, sin importar la forma en que lo concibas puede obrar milagros en tu vida. Ayuda a descargar nuestros pesares y encontrar respuestas importantes ante deciosines críticas que debamos tomar. Pide ayuda a Dios, ponte en contacto con tus guías. Ellos están para acompañarte en todo momento. 

8. Agradece lo que tienes, todos los días.
El agradecimiento  eleva nuestras vibraciones y mejora el nivel de satisfacción de nuestras vidas. Agradezcamos por todas las cosas que tenemos a diario. Agradezcamos por estar vivos, por el alimento, por el sol, por la brisa de la mañana, por la quietud de la noche, por todo. 

9. Perdonate a ti y a los demás.
El Perdón debe empezar por nosotros mismos. La culpa es nociva y es importante que la erradiquemos. No podemos seguir culpándonos por cosas que habitan en nuestro pasado. Mirémosno al espejo y digamos 'Perdón, te amo', sintamos ese perdón muy dentro nuestro. Perdonemos también a aquellas personas que nos han hecho daño. Perdonar no significa reiniciar una relación, perdonar es soltar, liberarnos de esa energía pesada, enviar a amor a los demás y ser libres para continuar en nuestro camino. 

10. Evita las personas ruidosas y agresivas.
Siempre que podamos evitemos que nuestro entorno sea tóxico, lleno de personas  agresivas y con un ego ruidoso que nos afecta. Nuestro entorno determina indefectiblemente nuestro futuro. Si por cuestiones laborales o personales no podemos evitar el contacto con estas personas, pongamos en meditación a esa persona, enviémosle amor todos los días y tengamos sólo el contacto estrictamente necesario. No dejemos que nada nos contamine. 

Con amor, 
Gerdix

No hay comentarios: