Aprendamos a administrar correctamente nuestros ingresos.
Muchas veces trabajamos mucho para atraer abundancia a nuestras vidas. Pero resulta que cuando el dinero comienza a ingresar, somos desastrosos para administrarlo.
¿Cómo mejorar nuestra administración?
Muchos estudiosos y economistas han llegado al acuerdo de la norma del 70/30. ¿Qué es?
Después de pagar todos nuestros impuestos, debemos aprender a vivir con el 70 % de lo que nos quede. Esta decisión es importante debido a la forma en que vamos a emplear el otro 30 %.
Usted rápidamente puede pensar '¿Cómo voy a llegar con el 70% si, apenas llego con el 100%'?. Ese es un pensamiento de pobreza.
Cuando comenzamos a enlistar las cosas que realmente son necesarias para vivir mes a mes y nos despojamos de la vertiginosa rueda consumista, veremos que el 70% de nuestros ingresos nos alcanzan perfectamente para vivir.
¿Estoy con deudas? Pues debo realizar un plan serio para salir de ellas y luego poder aplicar la ley del 70/30.
¿Qué hago con el otro 30%?
1) CARIDAD
De ese 30%, una tercera parte (10%) debe destinarse a obras de caridad, Caridad es el acto de devolver a la comunidad parte de lo que ha recibido de ella, con la intención de ayudar
a los que necesitan auxilio. Aprender a dar, y ser solidarios abre el flujo del dinero. Si damos, recibiremos. Punto clave de la Ley de Atracción. Puedes ayudar a un amigo, a una institución o bien a un simple desconocido que lo pueda necesitar.
2) AHORRO
El otro 10 % se debe destinar al ahorro. Siempre se ahorra dinero. Salvo que se gaste inmediatamente, en el momento de cobrar por un trabajo ya se ahorra. Puesto que ya se ahorra dinero entre el momento de cobrarlo y el momento de gastarlo, todo lo que hace falta es ahorrar un poco más que de costumbre. El dinero ahorrado actúa como magneto que atraerá más dinero. Cuanto mayores sean tus ahorros, más potente será el magneto de atracciòn. Puedes crear una cuenta de ahorro. Recuerda que este dinero no debe tocarse para gastos que no sean inmprescindibles.
El ahorro proporciona la tranquilidad espiritual de saber que está bien preparado para los «inviernos» de la vida.
3) INVERSIÓN
El último 10 % de sus ingresos intentará crear riqueza. Con ese dinero comprará,
colocará a plazo, fabricará, o venderá. El secreto está en dedicarse a algún tipo de
negocio, aunque sólo le dedique parte de su tiempo.
¿Cómo se puede crear riqueza con ese 10 % de sus ingresos reservados a tal efecto?
Hay muchas maneras. Deje vagar libremente a su imaginación Tenga presente esas facultades y habilidades que desarrolla en su trabajo o en sus aficiones; es posible que pueda organizarse y hacer de ellas una empresa rentable.
Además de esto, siempre puede aprender a comprar un producto al por mayor y venderlo al por menor. También puede adquirir un terreno y explotarlo hasta mejorar su
valor. Y si tiene la suerte de trabajar en una empresa que prima la productividad, puede
esforzarse y obtener más ingresos para invertirlos en un negocio, o en comprar acciones.
Gerdix
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario