Páginas

Adoptaré el Amor


Adoptaré el amor por compañero y lo escucharé cantando, y lo beberé como vino, y lo usaré como vestimenta.

En la aurora el amor me despertará y me conducirá a los prados distantes. Al mediodía me conducirá a la sombra de los árboles donde me protegerá del sol con los pájaros.

Al atardecer me llevará al puente,

donde escuharé la melodía de la naturaleza
despidiéndose de la luz,
y contemplaré las sombras de la quietud
alejándose en el espacio.

A la noche, el amor me abrazará,
y soñaré con los mundos superiores
donde viven las almas de los enamorados
y de los poetas.

En la primavera, andaré con el amor,
lado a lado, y cantaremos juntos
entre las colinas, y seguiremos las pegadas
de la vida que son violetas y margaritas.
Y beberemos el agua de la lluvia,
acumulada en los pozos, en copas
hechas de narcisos y lirios.

En el verano, me acostaré al lado del amor
sobre camas hechas con manojos de espigas,
teniendo el firmamento por cobertor
y la luna y las estrellas por compañeras.

En el otoño, iré con el amor a los viñedos
y nos sentaremos en el tonel y contemplaremos
los árboles despidiéndose de sus vestimentas
doradas y los bandos de aves migratorias
volando para la costa del mar.

En el invierno, me sentaré con el amor
delante del hogar, y conversaremos sobre
los acontecimientos de los siglos y anales
de las naciones y pueblos.

El amor será mi tutor en la juventud,
mi apoyo en la madurez,
y mi consuelo en la vejez.

El amor permaneceré conmigo
hasta el fin de la vida,
hasta que la muerte llegue,
y la mano de Dios nos reúna nuevamente.

Khalil Gibran

No hay comentarios: