Páginas

La Culpa... Un engaño del ego.


¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste —o dejaste de hacer— en el pasado?Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. 

Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera.

Las quejas.. ¿qué tan perjudiciales son?

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras quejas o si las pensamos en silencio.

 Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamentos únicamente, quizás porque no tienen mucho más con lo cual identificarse.

Simpre hay puertas abiertas para ti.


Hermosa Frase de Helen Keller. Para los que no la conocen, Helen fue una mujer sorda y ciega, que logró superarse en todos los sentidos. Se graduó "Con Honores" en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Dedicó el resto de su vida a dar conferencias y trabajar para los demás.

Más información sobre Hellen Keller: Aquí

Feliz día de San Valentín


"Te amo" - dijo el principito... -"Yo también te quiero" - dijo la rosa. -"No es lo mismo" - respondió él... ..."Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar." -"Ya entendí" - dijo la rosa. -" No lo entiendas, vívelo" - agregó el principito.

¿Nos asusta el cambio?




Es increíble el miedo que produce cambiar. 
Claro, nos educaron con el criterio de que la estabilidad era sinónimo de madurez, de equilibrio. 
Quien cambia es 'inestable', inmaduro, todavía no ha crecido, porque el ideal de vida, para la sociedad, es un mundo quieto.

Vivir en el mismo barrio, habitar la misma casa, permanecer en el mismo colegio, tener la misma pareja, 'durar' en el mismo trabajo, escoger carrera 'para toda la vida', amarrarse a la misma ciudad y al mismo país...todos sinónimos de estabilidad.

Mantengamos una actitud positiva frente a la edad


Muchas personas temen cumplir años debido a asociaciones tan negativas como equivocadas. Una actitud positiva es esencial para disfrutar de cada nueva etapa de nuestra vida.

CULTIVA EL PENSAMIENTO POSITIVO.
Hay quien relaciona más edad con inactividad. Si pensamos en los aspectos positivos de esta nueva realidad y mantenemos una actitud optimista, nos será fácil mantenernos activos.

PLANTÉATE OBJETIVOS DIARIOS:
Organiza tu día para hacer cosas. tus pequeños objetivos diarios no sólo son las obligaciones (ir a comprar, los trámites,etc.) también se trata de hacer cosas por placer.

Cuando hemos tocado fondo...


Hay momentos, en nuestras vidas, en los cuales perdemos todo. Puede que sea la quiebra de nuestra empresa, el empleo de muchos años, puede ser un divorcio, puede ser un cambio en la economía, puede ser una guerra, puede ser un crimen, puede ser una enfermedad o incluso una muerte. 
Esos momentos pueden causarnos pánico y recelo sobre el futuro. Desafortunadamente, la mayoría de las personas aprendemos sobre las lágrimas de la amargura, pero no sobre cómo usar esas lágrimas para volvernos mejores personas, día tras día; nos dijeron sobre la soledad de la pérdida, sin jamás acordarse de la importancia de que, cuando estemos solos, nos detengamos para reflexionar sobre lo que debemos cambiar, para que las pérdidas no se repitan.

La vida es un sueño, hazlo realidad




La cosa mas fácil, equivocarse

El obstáculo mas grande, el miedo
El error mayor, abandonarse
La raíz de todos los males, el egoísmo
La distracción más bella, el trabajo
La peor derrota, el desaliento

Adoptaré el Amor


Adoptaré el amor por compañero y lo escucharé cantando, y lo beberé como vino, y lo usaré como vestimenta.

En la aurora el amor me despertará y me conducirá a los prados distantes. Al mediodía me conducirá a la sombra de los árboles donde me protegerá del sol con los pájaros.

¿Qué significa realmente 'dejar ir'?


"Dejar ir" no significa dejar de cuidar, significa que no puedo hacerlo por otra persona.
"Dejar ir" no es aislarme, es darse cuenta que no puedo controlar a otro.
"Dejar ir" no es permitir, sino reconocer el aprendizaje de las consecuencias naturales.

Estoy aprendiendo


Estoy aprendiendo a aceptar a las personas,

aun cuando ellas me decepcionan.


Cuando huyen del ideal que tengo de ellas.

cuando me hieren con palabras o acciones 

no pensadas.


Es difícil aceptar a las personas como 
son, no como yo deseo que ellas sean.

Renuncio


Renuncio a la fascinación de la tristeza que atrapa y a la soledad que deprime; a perder un solo día de mi vida, excepto que así lo decida para descansar o digerir aquello que me ha golpeado o necesita su proceso.

Renuncio a contener y prohibirme la plena libertad de expresión sea para gritar, llorar o reír con todas mis ganas.