Páginas

Sembradores




Hoy sembraré una palabra consoladora…

para cosechar serenidad.

Hoy sembraré un gesto de caridad…

para que haya más amor.

Hoy sembraré una oración…

para que el hombre esté más cerca de Dios.

Hoy sembraré palabras y gestos de verdad…

para que no crezca la mentira.

Hoy sembraré serenidad de acciones…

para colaborar con la paz.

Hoy sembraré un gesto pacífico…

para que haya menos nervios.

Hoy sembraré en mi mente una buena lectura…

para el gozo de mi espíritu.

Hoy sembraré justicia en mis gestos y palabras…

para que reine la verdad.

Hoy sembraré un gesto de delicadeza…

para que haya más bondad.

Si cada uno de nosotros en el dia de hoy sembramos
al menos alguna de estas semillas.…

seguramente tendremos un mundo mejor.

Transformaciones


El viento paró. Las aves callaron respetuosas.

El cielo entero pareció detenerse a escuchar, mientras dentro del alma del santo ermitaño una voz silenciosa parecía elevarlo a otros mundos: 'Sólo cuando el Alma habla, las palabras viven.

Sólo cuando el corazón es libre, puede el amor ser expresado. Sólo cuando el oído escucha, el verbo actúa.

Sólo si los ojos son puestos en la luz,pueden los pasos ser dirigidos correctamente.Sólo si el pensamiento calla, el Maestro habla.

Sólo en la ausencia de deseos, puede la paz florecer.

Sólo cuando los ídolos caen, puede ser encendida la antorcha de la libertad.

Sólo trascendiendo la pequeñez del ser,se llega al santuario interior.

Sólo en la ausencia de la personalidad, el Espíritu revela su plan.

Sólo disolviendo la ilusión del tiempoy el espacio,se comprende al Espíritu...'

Las horas pasaron y el Sol brilló nuevamente en el horizonte.

Y el santo anciano se sumergió en la claridad para la conciencia, para despertar en los reinos del Espíritu.

La forma de pensar es la clave




Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental.
Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos.


Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.
Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas.Nunca dejes de aprender.
Nunca pares de aprender. Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente.Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint".
Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias.
Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador.
El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo.
Practica el entendimiento y la motivación con la gente.Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas.Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo.

No retengas lo que desees ganar


Cuando cortas una flor para ti, comienzas a perderla... porque se marchitará en tus manos y no se hará semilla para otras primaveras.


Cuando aprisionas un pájaro para ti, comienzas a perderlo... porque ya no cantará para ti en el bos que ni criará otros pichones en su nido.

Cuando guardas tu dinero comienzas a perderlo... porque el dinero no vale por si, sino por lo que con él se puedes hacer.
Cuando no arriesgas tu libertad para tenerla, comienzas a perderla... porque la libertad que tienes se confirma cuando decides y eliges.

Cuando no dejas partir a tu hijo hacia la vida, comienzas a perderlo... porque nunca lo verás volver a ti, libre y maduro.

Recuerda siempre: No existe precio por la Libertad . Pero sí, una bellísima recompensa para quien la utiliza congrandeza de alma ...

Tener para siempre, junto a ti la Fidelidad de aquellos que libres de los grillos... se complacen en ser tus eternos admiradores !

Quien Ama... Libera con la seguridad de la vuelta espontánea al abrigo! Aprende en el camino de la vida la paradójica lección de la experiencia:

Siempre ganas lo que dejas y pierdes lo que retienes.

Escucha el sonido de las aves


Si transitas por calles céntricas de una ciudad moderna será difícil ver aves. ¿Pero, hay o no? Si intentas escucharlas, llegará a tus oídos un barullo enorme. Muchas voces, gritos, ruidos de motores, maquinarias de construcción, etc. ¿Cómo se podría oír el canto de las aves que, aunque pocas, han de existir? La única manera es apagando el ruido.
Quizás en alguna plaza amplia hay un poco de menos ruido y las aves están más cerca: entonces las escuchas y puedes ubicarlas.
¿Cuáles son tus pensamientos más íntimos? ¿Tus deseos y motivaciones más esenciales? ¿Tus temores más profundos? ¿Dónde está tu "voz de la consciencia" ? ¿Cómo escuchar tu intuición? El barullo de tu personalidad impide escuchar a tu ser interior.
La única manera de escucharlo es dejando en silencio tu físico, tus emociones y tus pensamientos. Tú eres mucho más de lo que te imaginas, pero habitualmente no te das el tiempo ni la dedicación para descubrirlo.Tú eres un ser espiritual y no podrás oír su trino mientras hagas ruido.
Deja un tiempo de tu vida para entrar en ti en silencio y descubrir el maravilloso universo que está contenido en tu alma: oirás cantar a las aves.