Páginas

Apuntes sobre felicidad




Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre solo que a veces no la vemos porque nos quedamos paralizados frente a la que se cerro.

No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... pero otras veces no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.


Deja que crezca el amor en el corazón de otra persona, y si no crece, se feliz porque creció en el tuyo.


Ama hasta consentirte en lo amado y mas aun hasta convertirte en el mismísimo amor.El amor llega a aquel que tiene fe y espera, aunque lo hayan decepcionado. ..
Y por sobre todo llega al que tiene el coraje y la fe de seguir amando sin ser recompensado.


Dejemos que los demás sean auténticos, que sean ellos mismos, de lo contrario amaríamos el reflejo de nosotros en ellos.No debemos fijar nuestra mirada en lo externo, ya que esto se puede perder en el camino de la vida.


No nos inclinemos tampoco por las cosas materiales, ya que nada es eterno.Siente por alguien que te comprenda, que te haga sonreír, y que transforme tus amarguras en dulzuras.


Alguien que haga que un día oscuro brille solo para ti.Alguien que cautive tu corazón y lo libere de sus cadenas... y que lo deje ser libre para sentir de verdad...


Hay momentos en los que uno extraña a alguien sin control, y no sabe por que...Hay momentos en que nos invade un fuerte deseo de abrazar, besar y querer por siempre...


Que bello es soñar con la persona amada, atravesar el tiempo y el espacio para unirse mas allá de nuestra imaginación, en ese mundo en el que soñamos estando despiertos, con sueños tan vivénciales que nos hacen sentir que ese ser esta ahí, solo esperando que demos un paso para cobijarnos entre sus brazos...


La felicidad espera a aquellos que sueñan...Hay otras puertas que conducen nuevamente al amor...


La felicidad espera a aquellos que tratan de abrir esas puertas y que dejan de mirar la que en un momento los paraliza...


Solo hace falta entregarse a esa nueva ilusión, dejarse consumir por el fuego de esa llama y proponerse no poner límites a esas sensaciones.


Porque el verdadero amor no conoce de límites ni de fronteras y podemos encontrar nuevamente a quien amar, más allá del horizonte.

Bienvenida Primavera

Desde debajo de la tierra, en lo profundo del subsuelo, una semilla insignificante es arrullada por el calor de la matriz materna llamada Tierra.

En tanto, un impulso imparable e irresistible surge desde dentro de la semilla para salir hacia delante, subir, liberando su regalo sin precio para que todos lo veamos.

Haciendo una amorosa unión, un romance más allá de toda descripción con los elementos que la rodean, produce el desarrollo de la semilla y su expresión, rompiendo el frío, expandiendo la vida: ¡Encarando el Sol!

Tallo verde, hojas de color intenso, el rocío de la mañana baila en esta fiesta de las hadas conocida como:La Primavera de tu Vida

Bienvenido Otoño


Ya sabes, el otoño suele pasar sin grandes algaradas. Tranquilo, reposado, algo indolente, cargado de defensas, de corazas.

Se dice que el otoño va pesando en el alma, que se empapa de una tristeza levemente ausente, consciencia del fracaso más que nada.

Tiene días ese otoño de negros nubarrones que desatan presagios de dolor, que cruzan por detrás de la ventana.

Cuando llega el otoño, el tiempo empieza a ser algo que pasa, un cuento con final, que siempre hiere y una cuenta hacia atrás que nos traspasa.

Pero es también otoño ese racimo de uvas que desgranas, madurando ante un sol casi inclemente, convertido en dulzura aletargada.

Tiene el cielo en otoño vocación de pintor mientras acaba el día y se estremece en el poniente con un fulgor de luces y de llamas.

Me quedan en otoño muy pocas cosas, las que me hacen falta para ser lo que soy honestamente.

En otoño estás tú, eso me basta.

Cuando me amé de verdad...



Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto.

Entonces me relajé.

Hoy sé que eso tiene nombre.....
AUTOESTIMA

Cuando me amé de verdad, me dí cuenta que mi angustia
Y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal,
De que voy en contra de mis verdades.

Hoy sé que eso es.....
AUTENTICIDAD

Cuando me amé de verdad......
dejé de desear que mi vida fuese distinta
Y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.

Hoy a eso le llamo.....
MADUREZ

Cuando me amé de verdad......
comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguién sólo para realizar mis deseos,aún sabiendo que no es el momento o
La persona no está preparada,inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre a esto es......
RESPETO

Cuando me amé de verdad......
comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable... ..
Personas,tareas, y cualquier cosa que me desanimara.
En principio,mi razón me llamó la atención a cerca de
Esa actitud de egoísmo.

Hoy sé que se llama.....
AMOR PROPIO

Cuando me dejé de amar de verdad......
dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes.
Abandoné proyectos a muy largo plazo.
Hoy hago lo que considero correcto,lo que me gusta,cuando quiero y
A mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es......
SIMPLICIDAD

Cuando me amé de verdad.....
desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores.

Hoy descubrí la ......
HUMILDAD

Cuando me amé de verdad...
dejé de revivir el pasado y preocuparme por el futuro.
Ahora,me mantengo en el presente,que es donde la vida realmente ocurre.

Hoy vivo,un día a la vez....

Eso es .......
PLENITUD

Cuando me amé de verdad......
entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme.
Pero cuando la coloco al servicio del corazón,se torna una enorme
y valiosa aliada.

Todo eso es.......

¡SABER VIVIR!

Intimidad


Nadie sabe nada sobre el futuro. Lo más probable es que tu paraíso, tu infierno y tu Dios sean simples hipótesis, indemostrables. Lo único que tienes entre las manos es tu vida: enriquécela lo más posible.

Te enriqueces con la intimidad, el amor, el abrirte a muchas personas. Y si puedes vivir un amor, una amistad, una intimidad profundos, con muchas personas, vivirás como es debido, y dondequiera que estés, habrás aprendido el arte y serás feliz.

Si eres sencillo, cariñoso, abierto, y creas intimidad, crearás un paraíso a tu alrededor. Si te cierras, si estás continuamente a la defensiva, siempre preocupado porque alguien llegue a conocer tus pensamientos, tus sueños, tus perversiones, vivirás en el infierno. El infierno está dentro de ti, como el paraíso. No son lugares geográficos, sino espirituales.

Límpiate. Y la meditación no es sino limpiar toda la basura que se ha acumulado en tu mente. Cuando la mente guarda silencio y el corazón canta, estás listo para la intimidad, sin miedo, con alegría. Y sin la intimidad, te encuentras solo entre desconocidos. Con la intimidad te rodeas de amigos, de personas que te aman. La intimidad es una gran experiencia que no debes perderte.