Páginas

Todos los días




Si cada mañana una flor distinta no abriera, no saliera el sol, no cantaran los pájaros. Si no hubiera una nueva vida que contar… ¿Qué sentido tendría este mundo? Si a cada existencia no le sumáramos la fantasía… ¡Qué desérticos paisajes se abrirían ante nosotros!.


Porque existe algo llamado poesía; amor perfumando las flores, luz de sol y canto de pájaros. Porque pequeños seres abren su grito a la vida. Por todo ello, más allá de ausencias y de tristezas, de la enfermedad y de la muerte. El mundo despliega sus alas para nosotros. Todos los días.


Autor: Graciela María Casartelli

Como potenciar sus metas


Una manera sencilla de lograr lo que se propone


¿Desea de todo corazón darle alcanzar sus metas en poco tiempo? ¿Quiere saber como fortalecer su determinación antes de empezar? ¿Desea usted conocer una manera de tomar energía positiva que fortalezca su determinación de triunfo?

1. Plantéese una imagen visual
Así estará preparado para enfrentar a los obstáculos que sobrevengan y conseguir lo que tanto ha anhelado. Visualizándose en esta programación ejecutando las acciones en forma exitosa en las imágenes estará preparada para cumplirse de manera real.

Visualícese en la pantalla mental en la que se vea ejecutando las acciones en forma sobresaliente y por supuesto cobrando su cheque anhelado. La situación es que mientras más detallada sea la imagen mucho mejor. Al grado que pueda verse, oírse y sentirse en esa forma.

2. Fije dos metas complementarias
¿Cuál es la solución? Haga que sus recursos trabajen para usted, no contra usted. Fije dos metas en el firmamento y asócielas una a otra. Una de corto plazo y otra de mediano plazo. Trabaje luego con todo lo que esté a su alcance. Alinee todos los pensamientos, sentimientos y acciones en una línea recta dirigida a esos dos puntos.

3. Haga congruente esa imagen con su sentimiento
Los expertos en el campo, indican que se debe evitar incongruencia en lo que sentimos, pensamos y en la forma en que actuamos. No puede tener en conflictos sus fuerzas internas o su proyecto no se concretará. Su potencial mermará. Y el proyecto se estancará.

Pero ¿Qué pueden hacer emprendedores en los cuales su situación es como estar parados en arenas movedizas, por ejemplo si se está agobiado de deudas?

Veamos como opera esta situación:
Bueno, esa es una buena posición para empezar, pues el empresario tendrá que pensar primero en lo que no quiere y ya ha dado un buen paso al pensar en lo que NO quiere estar: en la situación de sentirse cargado de deudas. Por eso, visualícese en obtener abundante flujo de efectivo. Ese es el lugar donde SÍ quiere estar. Debe llegar a sentir que es posible llegar a tener la cantidad suficiente para eliminar sus deudas.

Los pensamientos tienen que ser congruentes:
No debe escaparse ningún sentimiento diferente a este. Si encuentra dudando por un momento sobre lo que piensa, siente y la forma en que actúa ¡Corrija este asunto inmediatamente! Ponga en claro lo que SÍ desea tener. Corrija los pensamientos, sentimientos o acciones donde sienta que hay incongruencia. No sería apropiado saber lo que no queremos estar, pero por el contrario sentimos que ese es el único lugar donde podemos estar.

Esto crea un choque, confusión de emociones y en consecuencia mermará la energía y en consecuencia nos sentiremos cansados para llegar a la meta.

No es posible tener alegría y a la vez miedo o ansiedad sobre la situación actual (lo que no queremos). Debemos de atraer el sentimiento más potente como el sentimiento de que es lo que SÍ queremos.

Necesita verse disfrutar de la vida, su trabajo, su energía. Necesita verse disfrutar de un sentimiento fuerte de abundancia y prosperidad. De esta manera encontrará mucho más fácil llegar a su objetivo, en este caso, de mirarse algún día por una total eliminación de sus deudas.
Este sentimiento es el que le hace tener la fe cuando usted dice "Si, supe que así iba a ocurrir". Es verdad que no siempre conseguimos lo que queremos, pero casi siempre conseguimos lo que esperamos.
Si en su jornada diaria encuentra pensamientos contrarios reemplácelos con pensamientos positivos que ayuden a su proyecto. Haga que esta técnica sea una base para enfrentar a los problemas y desafíos cotidianos. Recuerde que no estamos al merced de nuestras emociones. Podemos cambiarlas con nuestros pensamientos con la cual cambiaremos nuestras acciones.
Busque maneras que esta técnica trabaje para usted. Empiece a cambiar sus pensamientos. Consiga que toda su energía trabaje en una misma dirección, alineando los pensamientos hacia metas fáciles y de excelencia.
Vale la pena probarlo ¿No le parece?

El día de hoy


Este día está lleno de oportunidades. A cada sitio que vas, todo lo que haces, cada persona que conoces te da el potencial de marcar una diferencia. En tu vida, en la vida de los demás, en tu comunidad y en el mundo en general.
Dale la bienvenida a los desafíos.


En toda situación, busca oportunidades de aprender y crecer. Deléitate en la belleza que te rodea. Ofrece tu sincera calidez y cuidado a los demás. Ésta es la esencia de la vida.


Estás plenamente vivo y capaz de hacer que este día sea lo que tú desees que sea. Aunque no puedas controlar las situaciones que se presentan en tu camino, siempre podrás controlar cómo manejarte con ellas.


Cada instante es una oportunidad para poner de manifiesto la maravillosa, única y particular persona que eres. La vida no está en un pasado recordado con añoranza. Tampoco está en un esperanzado futuro. Está aquí y ahora. Lo que eres ahora, eso es lo que eres.


Cualquier cosa que te haya retenido en el pasado, ha quedado atrás. Hoy es tu oportunidad de oro para moldear tu vida de la manera en que deseas que sea.
Toma una respiración profunda, instala una sonrisa en tu cara, y haz que este sea
un día maravilloso.

La Vida



La vida es incierta, y nadie puede cambiar esto. No hay forma de que sea de otra manera. La vida es frágil, delicada y se interna continuamente en lo desconocido: ahí reside su belleza. Hay que ser valiente, aventurero, apostar para moverse con la vida.Vive este momento y vívelo plenamente. Dentro de un momento, ya se verá. Estarás allí para abordarlo_como estuviste en el pasado y lo estarás en el futuro_ y serás más capaz porque tendrás más experiencia.


Osho

Los ojos del corazón


Todas las vidas tienen un significado.
Encontrar el sentido de las cosas no siempre es hacer algo diferente.
A veces, es solamente observar lo cotidiano, la rutina de una forma diferente.
La vida puede ser vista de varias maneras:
con los ojos, con la mente, con la intuición.
Mas la vida solo es verdaderamente conocida por aquellos que hablan
y oyen el lenguaje del corazón.
¿Acaso será eso hablar una misma lengua?.

«Los ojos son las ventanas del alma,
pero las mejores visiones las tenemos con el corazón»

Así que cierren sus ojos e inspiren su alma y coloquen su conciencia en sus corazones y donde haya amor expandan el amor, y donde haya miedo u odio, reconózcanlos y libérenlos y permitan que el amor fluya dentro de estos rincones oscuros de su corazón, porque el amor es la única respuesta.
Es la única forma y es el único poder.

Sanar heridas para crecer



Es de sabios sanar las heridas del pasado, perdonar y perdonarnos por todos los desaciertos y experiencias que dejaron secuelas en nuestro presente, que nos impiden sentir paz espiritual, amor y felicidad.

Hoy te invito a reflexionar y dejar ir las cargas que hacen tu camino lento y pesado, a que aligeres tus pasos, con tu cuerpo erguido y con la frente en alto, que hagas del tiempo presente el mejor tiempo.Cuando elegimos perdonar, transformamos una creencia y una emoción referente a situaciones por las que nos sentimos lastimados.

Cuando este perdón sale desde el corazón, podemos experimentar paz espiritual, pero cuando nos sentimos incapaces de olvidar esas lesiones, entonces la energía de esa persona y de esa situación permanecen dentro de nuestro campo de energía, tornando nuestra existencia densa y además, nos ligamos íntimamente a esas personas, pues el odio y el resentimiento nos encadenan de igual forma que el AMOR.

Si permitimos que la injusticia, el dolor, el abuso y las amarguras permanezcan en nuestro interior, no podremos vivir en PLENITUD. No es tan sencillo perdonar cuando nos sentimos heridos en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo, podemos lograrlo si elegimos cambiar nuestros pensamientos y nuestras creencias con relación a esa situación o persona en particular que nos daña o nos ha dañado.

Cuando perdonamos, nos liberamos nosotros y liberamos a otros. Cuando no lo hacemos, estamos condenados a llevar cadenas. Si perdonamos comenzamos a sanar mental y físicamente, pues de esta manera, estamos creando armonía en el Universo y es justamente lo que llegará a nuestra vida por Ley Natural.

No importa cuan honda ha sido la herida que nos crearon o la forma en que nos maltrataron, nosotros podemos elegir asumir una actitud distinta frente a esa circunstancia que, viéndolo por el lado amable, nos ha ayudado a madurar y a valorar otros factores en nuestra existencia.

En esencia, es más importante que cambiemos nosotros mismos y no esperar que los demás sean como nosotros queremos que sean. Cuando comprendemos y aceptamos que: Yo soy yo y Tu eres Tu Yo no estoy en este mundo para cumplir todas tus expectativas, y sé que Tu no estás en este mundo para cumplir todas las mías, porque Tu eres Tu Y Yo soy YoY si en algún momento o en algún punto nos encontramos, Es Hermoso.

Y si no nos encontramos, no hay nada que hacer.Falto de amor a Mi mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a Ti cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres.Porque Yo soy yo y Tu eres Tu Es así cuando aprendemos a generar VÍNCULOS SANOS!

El vuelo del alma



Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.


Cuando las cosas andan mal- como a veces sucede -NO ABANDONES.


Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS..


Cuando quieras sonreíry sólo puedas suspirarNO TE CAIGAS.


Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentresfuerzas para seguirNO RENUNCIES.


Cuando no encuentrescompañeros de lucha, NO TE APURES.


Hay manos que sostienen las tuyas !


Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre "por los jardines hermosos de la confianzaen algo superior que llega donde nuestravisión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir.


Tu alma desea estar librepara darte fuerza y estímulo! INTENTA !


Cierra los ojos por algunos minutosy deja tus pensamientos volarpor sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra , ni tener ya resueltos todosnuestros problemas, pero podemos a cada minutomirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativoque te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidadel cambio del mal en bien , de tristezas en alegrías.


Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van , los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada nochepara renacer al día siguiente. . . no te quedes en el medio del caminoporque allá. . .



¡ALGO TE ESPERA!

Hojas Secas




Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros, todos, tenemos esos períodos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...
Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización... 

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...