Páginas

El libro de tu vida


El título que lleva es tu Nombre.


El prefacio es tu introducción al mundo.

Las páginas son crónicas diarias de tus esfuerzos.

El asunto principal de tu libro puede ser :

la profesión, el negocio, el amor,

la ciencia, la literatura o la religión.

Día a día tus pensamientos y actos

se escriben en él,

como evidencia de tu éxito o de fracaso.

Lo que anotes en cada una de las páginas,

es de vital importancia,

queda escrito allí para siempre.

Un día habrá de escribirse en él la palabra fin,

haz que entonces pueda decirse

que tu libro es un modelo de nobles propósitos

y servicio generoso al mundo.

Sé valiente, esfuerzate,

da lo mejor de ti mismo

y aparecerá escrito

en lo mejor de tu Vida

Compartir


Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos.
Abriga sentimientos que calen muy hondo.
Manténte en contacto con aquellos que viven en tu corazón.
Sé una persona comprometida que juega en serio. .


El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece.
Hacer de cada dia algo nuevo y puro.
Sal en busca del conocimiento y la experiencia.

Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien.
Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar...
La mejor clase de aprendizaje proviene de una sonrisa con conocimiento

La felicidad depende de nosotros




La felicidad sólo depende de nosotros, más allá de todo lo material que muchas veces nos gratifica pero que solo logra esa alegria transitoria sobre lo adquirido...


Estamos viviendo momentos cargados de incertidumbre, de miedos, de temor.Estamos dudando a diario sobre el verdadero significado de la vida, estamos dejando de creer...


Si observamos al hombre nos encontramos con un ser que sólo busca su satisfacción personal a través de la obtención de logros y objetivos que en la mayoría de los casos estan ligados con lo material, con el dinero y pocas veces nos encontramos descubriendo a un hombre preocupado por ser mejor persona, o tratando de ser feliz con las cosas cotidianas, las de todos los días.


En este ir y venir, en este mundo plagado de ambiciones las palabras honestidad, solidaridad, amor y bien parecen estar un poco olvidadas y no reparamos en que ellas son las puertas que al abrirlas nos conducen a una vida mejor.


Los grandes proyectos necesitan de la fusión del bien, de la honestidad, de la solidaridad y por sobre todo del amor al prójimo para ser exitosos.


Debemos creer en la vida más allá de todo lo que suceda, y por sobre todo dar un mensaje claro a nuestros hijos para que ellos descubran el verdadero camino hacia la felicidad.

El tiempo que pasa no vuelve





Y cuando menos lo pienso, me doy cuenta de cómo pasa veloz el tiempo...

A los seres que amamos, los tenemos al lado, muchas veces hasta los ignoramos, no nos portamos con ellos como lo merecen. Y sin darnos cuenta, llegará el día en que los añoremos y cuando queramossentirlos cerca, ya no estarán, se han ido, el tiempo ha pasado y será demasiado tarde, ya no se podrá decir lo que nunca se dijo, y mucho menos se podrán dar los detalles que en su tiempo no dimos.

Construimos sueños lejanos, los acariciamos desde lejos, posponemosnuestra lucha por ellos, hasta dejamos ir las oportunidades, porque creemos que después será mejor y habrá más tiempo, pero cuando menos lo pensemos, y queramos intentarlo de nuevo, todo habrá pasado,será demasiado tarde.

Y no es pesimismo decir lo que digo, tampoco es una lucha contra eltiempo, es ante todo, saber valorar el sagrado momento de vida, que no se repite, se nos da para usarlo bien y vivirlo como Dios quiere.

Los niños no se quedarán siendo niños, cada día van creciendo ... y tarde que temprano, se irán del nido y volarán lejos, ya no volverán a ser niños, y el tiempo que no compartimos con ellos, no será igual,ya habrán crecido.

En una semana no se recuperan las materias que por no estudiar en todo el año perdimos, y cuando queramos reaccionar, el año estará reprobado, habremos caído, y si no reaccionamos, quizá hastafracasamos.. .

La vida no es comprada, nada es eterno ... todo pasa en el tiempo ...

Y aún hay quienes dicen que viven aburridos, que no hay nada que hacer, o que sienten que todo esta hecho, que solo esperan lo que ha de venir ...

Pero el tiempo es sagrado, cada segundo se vive solo una vez, jamás se nos repite, y aunque Dios por su inmenso amor nos regale millares de segundo, el tiempo perdido no volverá, y nadie por mucho que creasaber, podrá adivinar lo que le falta por vivir...

Muchas veces no pensamos en lo que hoy tenemos y que mañana tal vez no esté; seres queridos, oportunidades, amor, cariño, atenciones,trabajo, tesoros que no valoramos en su tiempo y que cuando queramosdisfrutarlo, ya no los tendremos, habrán pasado, se los habrá llevadoel mismo tiempo.

Lo que no valoramos, las palabras que nunca dijimos, el cariño que nodemostramos, las personas que estando a nuestro lado nunca disfrutamos, el esfuerzo que no hicimos en su momento, el sueño quedesde lejos abrazamos, lo que podíamos hacer ayer y no lo hicimos, aquello que pospusimos por pereza o cansancio ... todo ello, va abrazado con el tiempo,

Por ello, aprovecho al máximo mi hoy, el tiempo que se me ha dado para decirte que soy una obra del Amigazo, esa que desde siempre imaginó y soñó así tal como soy, y aunque tal vez alguna vez no entendí lo que de mí quería Dios, hoy comprendí que todo tiempo su tiempo, que no hay que desesperarse ni confiarse demasiado poraquello que queremos, porque Dios a cada cosa le da su momento; simplemente hay que estar atentos, para que no nos coja desprevenidos, nuestro hermano EL TIEMPO.

¡¡Claro que Puedes!!




Cuando quieras hacer algo y oigas tu propia voz susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera.Cuando esa voz te dice: "¿Qué es lo quete hace pensar que puedes hacer esto?".

Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar,la voz de la esperanza y del estímulo.No es la que te dice "no puedes hacerlo",sino la que te dice"¡Claro que puedes!".
Mucha gente carece de la confianza,la autoestima y la voluntad para intentar el éxito.Algunos empiezan bien, pero no logran terminar bien lo que empiezan.Algunos pueden tener miedo de perder;otros pueden tener miedo incluso de ganar.

Hay quienes se desmoralizan porque le prestan atención a la voz que les habla de abandonar el intento y darse por vencidos.Lo que oyen es:"Puedes olvidarte de eso; jamás lo lograrás".Pero hay otro mensaje que también podrás oír si solamente escuchas.

Es el que te dice: ¡Claro que puedes!".Como la flor que, creada de una sola semilla,termina por florecer, el sueño que guardamos en nuestro interior tiene todo el potencial para volverse realidad.

Donde hay un sí, puede haber un no,pero también se abrirá un camino.
Recuerda que la gente también elige al no elegir.No se trata solamente de lo que hacemos,sino muchas veces también de lo que no hacemos.

De modo que planifícalo,trabaja para lo que quieres y no tengas miedo de soñar.Piensa en todas las oportunidades en las que alcanzaste tus metas.


No hagas caso de las voces que tratan de desmoralizarte;no tienes que darles importancia.Siempre dependerá de ti no elegir la voz que te dice que no podrás, sino la que te dice:"¡Claro que puedes!".
Sueña y dale vida a tus sueños.


Depende de ti.

Arriesgate a valorar la vida



Quien se aparta de la colmena por el miedo que le produce el aguijón de la abeja, nunca podrá disfrutar de la dulzura de su miel.

Quien aleja su mano del rosal por temor a las espinas, jamas podrá agradar a nadie con el obsequio de una bella rosa.

Quien se sienta sobre la grama acobardado ante el gran reto de la montaña, no sabra lo que es la plenitud que se goza en la cumbre.

Quien no enciende el fuego por temor a quemarse con sus llamas, se morira temblando de frió y nunca podrá alegrarse con los beneficios de su luz.

Y quien no es capaz de sufrir y sacrificarse por los demás, jamas gozará de la felicidad de amar y ser amado. ¡porque todo lo que vale la pena exige grandes sacrificios!

El éxito




El hombre de éxito, es aquel que ha vivido bien, el que ha reído con frecuencia, el que ha amado mucho; quien ha ganado el respeto de los hombres inteligentes y el amor de los niños; el que ha llenado su nido y llevado a cabo su misión; quien ha dejado el mundo mejor de lo que lo encontró, quizás por haber mejorado una flor, un perfecto poema o rescatado un alma; quien nunca aflojó en su apreciación a la belleza de la tierra ó falló al expresarla; quien vio lo mejor en otros y dio lo mejor que él tenía.

Robert Louis Stevenson


Éxito es vivir cada día como viene;
Éxito es ser fuerte y sin embargo dulce.
Éxito es saber lo que debes decir, pero también saber escuchar.
Éxito es tener la habilidad de hacer reír, pero también entender lo que es llorar.
Éxito es tener fuerza, pero también tener sensibilidad, tener talento y sin embargo ser modesto.
Éxito es compartir sueños y ambiciones, pero también animar y enriquecer ajenos ideales, ser fiel sin ser posesivo.
Éxito es amar, simplemente amar...



El éxito no es tenerlo todo, ni hacerlo todo, sino serlo todo. Por lo general, basamos nuestro éxito en las conquistas externas, aquellas que son superfluas y que carecen de sentido, dirección , rumbo. Estas conquistas nos dan posesiones que pasamos a tener y se vuelven el parámetro de vencedores y perdedores.

A veces, el éxito se basa en nuestras acciones y su impacto sobre los demás. Pero, es sólo cuando el éxito se base en las posesiones interiores, es decir, en lo que soy, es que puedo decir que soy exitoso. Pues lo que tengo se puede ir un día, lo que hago, pararé de hacer en algún momento, pero lo que soy es eternamente mío.

Debemos tener en cuenta que, según tu perspectiva, este impacto sobre los demás debe ser siempre espontáneo, positivo y no impuesto. Nada peor que las personas trepadoras que basan su éxito en la medida en que derrumban los esquemas de otras personas, se aprovechan de sus debilidades y juegan con sus sentimientos.

Sí, se puede!



Sí se puede cuando estás decidido, cuando comprometes tu voluntad para lograr lo que deseas alcanzar.

Sí se puede cuando ante cada obstáculo muestras temple y con mayor decisión los empiezas a enfrentar.

Sí se puede si ante cada fracaso buscas reconocer tus propios errores, lo que te permitirá acumular sabiduría y todos tus sueños realizar.

Sí se puede si ante los conflictos mantienes una actitud positiva y, a pesar de las adversidades, tu ánimo no comienza a menguar, así, no habrá cima que no puedas alcanzar.

Sí se puede cuando ante los negativos y escépticos mantienes una sonrisa y la alegría se convierte en tu fiel compañera... Siempre amigos podrás cautivar.

Sí se puede, cuando ante la duda y la incertidumbre, tu fé te mantiene firme.

Sí se puede, si tienes el coraje de vivir intensamente y haces de cada día, una fascinante aventura... La muerte, entonces, será una angustia que nunca llegará.

Sí se puede, cuando aprendes a confiar en Dios, dejándole a él los imposibles y entregas tu vida entera a las estrellas por las que quieres luchar... podrás entonces el camino a la plenitud alcanzar

La vida se gasta





Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.
Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.
Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender mas temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.


Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo.
A comer un sandwich porque no da tiempo para almorzar.
A salir del trabajo porque ya es la noche.
A dormir en el ómnibus porque estamos cansados.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir". "A ver cuando nos vemos" "La semana que viene nos juntamos".
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.
Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida.
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

Camina por la vida sin prisa; aprende a disfrutar y simplicar las cosas...