Páginas

Tu mismo eres la llave





No busques la perfección ahora, pues no la hallarás en una sola vida. Ello, te proporcionará mas esperanzas que desesperanzas y te mantendrá listo cada vez que el camino de la vuelta.

Encuentra el rumbo enalteciendo la belleza de todo cuanto te rodea, cada cosa que te envuelve es un sendero a recorrer. Procura ser sincero contigo mismo y juzga con justeza tus actitudes, sin renunciamientos, hasta saber el origen de cada una de ellas, eso, te abrirá el corazón de tus semejantes.

Disfruta con alegría de todo lo que hoy tienes transitoriamente, ya que nada posees en este mundo más que la esencia de tu vida. Se prudente en tus expresiones, tus palabras pueden confundir y desolar a quienes tengan una visión distinta y no tan fortalecida de las cosas.

Educa tu sexto sentido ejercitando la mente. Sumérgete en la meditación, aprenderás a conocer la paz y cada rincón de tu espíritu. No olvides que el mañana se levanta por sobre el hoy y que no existen más límites a tus sueños que los que tu cristalices frente a tus ojos.

Domina tu ego, en todo momento ten presente tu pequeñez respecto del universo al que perteneces. Fortalece tu espíritu tratando de no quebrar la unión mística que hay entre el leal saber y el obrar.

Enaltece tus dones y habilidades, deposita amor en su ejercicio, tus obras hablarán por ti. Busca, encuentra, procura, disfruta, se prudente, educa, no olvides, domina, fortalece, enaltece...

Tu mismo eres la llave.

No corras, ni te detengas





Que tu paso por la vida,
sea normal, seguro, confiado.

No corras ni te detengas,
lleva más bien un ritmo de
progreso y de esperanza.

Camina con otros, comparte,
pero no pierdas de vista
la meta que quieres alcanzar.

Dios marcha a tu lado
como peregrino y amigo.

No te desanimes si el camino es largo...

Si no te paras, ¡ llegarás!

Porque ya lo dijo un gran pensador...

"NO TEMAS IR DESPACIO,
TEME NO AVANZAR".

No te desanimes si el camino es largo...

No pierdas de vista la meta,
pues tarde o temprano...

¡Llegarás!

Para Recordar Siempre…



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. 


El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...


El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.


La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. 


Di a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.


Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.


Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!


Paulo Coelho

La escalera de la vida




Sube los escalones de tu existencia.Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones. Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.
No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.Aprende a superarlos.

El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes , quejosos , indecisos , mentirosos y deshonestos, Estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala .

Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.
Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.

Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente , prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.

Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.

Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque , quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder ...

¡ Vencerás !

El momento presente



Absorbe todo lo que te brinda el momento presente, y desconéctate del pasado que ya no existe y del futuro que llegará a su tiempo. Aférrate al momento presente como si fuera el único que tienes. Y piensa que recordar, anhelar, esperar, lamentar y arrepentirse, son las tácticas más usuales y más peligrosas para evadirse del presente. No dejes que ese círculo vicioso, se convierta en un estilo de vida para ti que no te llena. Interrúmpelo ¡ya! Ahora, con algo que te haga sentirte realizado en el momento presente. Vive todo lo que puedas, no hacerlo es una equivocación. 

No importa demasiado “qué hagas”, siempre que tengas tu vida. Si no tienes eso, ¿qué has tenido?...El momento apropiado es cualquier momento que uno, aun tiene la suerte de tener... ¡Vive!Si miras hacia atrás, lo que ha sido tu vida, descubrirás que es muy raro que te lamentes o arrepientas por algo que hiciste en el pasado. Es lo que NO has hecho lo que te atormenta. 
Dale pues importancia, y valora tus momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes autofrustrantes, los habrás perdido para siempre.Refuerza tu personalidad; si eres inmune a la necesidad de aprobación ajena, serás también inmune cuando no la obtengas. ¿Puedes aceptarte a ti mismo sin protestar? ¿puedes amarte a ti mismo todo el tiempo? ¿puedes dar y recibir amor?Las dificultades de la vida son muy parecidas para todos, en cualquier estrato social.

 Los desacuerdos, los problemas, los conflictos son partes de lo que significa ser un Ser Humano. Igualmente el dinero, la vejez, las enfermedades, la muerte, los desastres naturales o los accidentes son acontecimientos que presentan problemas a todos los humanos. Pero mientras algunos logran evitar el desaliento y la infelicidad que inmoviliza, al enfrentarse con valor a estos hechos, hay otros que quedan inertes o sufren un colapso nervioso.Los seres humanos que reconocen y se enfrentan a los problemas, como algo que es parte de la condición humana, y no miden la felicidad por la ausencia de éstos, esos, son seres humanos inteligentes y sensatos; también los más raros y difíciles de encontrar.

 Aprende a hacerte cargo de ti mismo, implicará un proceso mental completamente nuevo y que puede resultar difícil, porque son demasiadas las fuerzas que en nuestra sociedad conspiran contra la responsabilidad individual.Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan breve, pregúntate a ti mismo ¿debo hacer las cosas que realmente deseo hacer?

 Se tú mismo, goza, ama, siente la vida. No desistas de ser dueño de ti mismo y afronta todos los problemas con serenidad; hay que seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema. Si puedes dominar esto, te puedes considerar una persona inteligente y sensata. Se feliz y ante todo... ¡VIVE!

El Respeto



La palabra respeto está de moda. La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes. Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni groserías cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros. 

Pero, ¿cómo reaccionamos cuando alguien nos afecta a nosotros directamente?¿Dónde quedan la tolerancia y el respeto cuando el carro de adelante no arranca inmediatamente después de que ha cambiado el semáforo? ¿O cuando aquel que desesperado porque está en una emergencia, nos corta el paso en el tráfico? O para ser más realistas cuando nuestra hija decide salir con alguien que no nos gusta.

 Yo pienso que en realidad el respeto del que tanto se habla funciona, siempre y cuando no se metan directamente con nuestros intereses. Es una especie de pacto: si tú no te metes conmigo, yo no me meto contigo. 

Pero hay algo más completo que la tolerancia, el respeto es más rico y completo en su significado, implica entendimiento, comprensión y una gran porción de amor. El respeto exige la comprensión del otro. Ponerse en sus zapatos., implica tratar de comprender su posición. No basta solamente con no agredirlo o ignorarlo, implica escucharlo con atención y sin el animo de cuestionar sus ideas y estar abiertos inclusive a aceptar la posibilidad de replantear las nuestras. 

El respeto hace una diferenciación total entre la persona y lo que esta piense o diga en un momento dado. Nos lleva a aceptar nuestras diferencias personales, recordando que cada uno de nosotros tiene derecho a ser quien es. Debemos recordar que cada ser es único y esta hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto merece nuestro respeto y consideración. 

Aprende a escuchar. Miremos con respeto a todas las personas que se cruzan en nuestro camino detengámonos unos segundos para saludarlas, mirémoslas a los ojos y deseémosles un buen día, o simplemente démosles las gracias con sentimiento,demosles lo mejor desde el corazón.Tomemos la decisión de aprender. El que cree que ya lo sabe todo está estancado. 

El mundo cambia continuamente y nosotros con él, y cada persona o situación que se presentan en nuestra vida son oportunidades para aprender y crecer.Colócate en los zapatos del otro. Nadie hace cosas por fastidiar al otro; tú no sabes la situación difícil que otros pueden estar viviendo.

 De vez en cuando es necesario que trates de pensar y sentir como lo está haciendo la otra persona; es decir desde su punto de vista. Extender nuestra comprensión hacia los demás, implica volvernos más compasivos. No seas intransigente. Que alguien tenga un defecto, que diga o haga cosas improcedentes no lo condena como persona, siempre podemos recapacitar o cambiar nuestra actitud o comportamiento. 

Por lo tanto, no rechaces,discrimines o maltrates a otros porque no hacen lo que tú deseas o esperas,ten más paciencia y comprensión. Nadie es mas ni menos que tú. Sólo somos diferentes en lo personal. Llegamos a este mundo con limitaciones y condiciones mas o menos difíciles para superar, resolver y de las cuales aprender, en eso radica todo. 

Acepta a los demás con sus defectos y cualidades sin juzgarlos con ligereza. Enseña a tus hijos con el ejemplo. Recuerda que es durante nuestra primera infancia, cuando comenzamos a incorporar los valores esenciales. En el proceso de enseñar a tu hijo como vivir, tu ejemplo es determinante. Eres tú quien enseña a tus hijos a través del respeto hacia ellos, de qué manera ellos te respetaran a ti y a otros. La próxima vez que vayas a entrar a su cuarto, toca la puerta antes de hacerlo, de esa manera, el tocará a tu puerta antes de entrar.

Cuando vivimos con respeto hacia los demás, nos volvemos más tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo, y cuando nos volvemos respetuosos de nosotros mismos,establecemos limites con seguridad, nos valoramos más y confiamos en nuestra capacidad.

¿Cómo saber lo que te hace feliz?




Es muy probable que sepas claramente lo que te hace feliz. Sin embargo hay muchas personas que no lo saben. O bien, hay momentos de la vida en que parece que la motivación por existir desaparece y se cae en una rutina que no proporciona satisfacciones.

Hay algunas necesidades fundamentales en todo ser humano y cuando son satisfechas, todos nos sentimos mejor. Requerimos ser necesarios,importantes, admirados y apreciados. Si no lo logramos, hay poca felicidad en la vida.Así que ya tenemos una pauta importante para descubrir lo que nos hace feliz. 

El paso siguiente es aprender cómo logramos ser necesarios,importantes, admirados y apreciados por los demás. Hay una buena noticia:es muy fácil! 

Basta con encontrar la forma de hacer sentir a los demás a sentirse necesarios, importantes, admirados y apreciados. Con todas las personas con que te relaciones, intenta manifestarles su aprecio o su admiración, busca elogiarlos sinceramente.

Si han sido de alguna manera importantes o necesarios para ti, no tardes más en decírselos. Cuando ayudas a satisfacer a otros sus necesidades, las tuyas también son satisfechas pues, con esta nueva actitud tuya, serás necesario, importante, admirado y apreciado por los otros. 

Hay una vocación esencial en el ser humano; aprender.Todos hemos nacido preparados para aprender de todo y fácilmente. Solamente bloqueos adquiridos pueden impedir que nos sintamos felices aprendiendo.

Aquí hay otra clave, entonces, Que tu vida sea un aprendizaje permanente. Descubrirás que eres mucho más capaz de lo que te imaginas Y el otro aspecto que produce una gran felicidad es amar. No tanto ser amado, sino amar. Practica el servicio desinteresado, busca a alguien a quien ayudar y apoyar, se un buen oyente, abraza al que necesita consuelo. 

Comparte algo de lo que tienes, con estas claves, tu vida adquirirá una nueva motivación y felicidad.

Olvidar o Perdonar?



A menudo, cuando alguien se disculpa, la otra persona acepta las disculpas diciendo, «olvídalo».

Pero ¿tienen el mismo resultado olvidar y perdonar?

Ésta es una pregunta importante ya que el perdón se encuentra en el centro de una vida sana y feliz.
El perdón protege las relaciones y también protege a la persona que perdona.

Recordemos la historia que el psiquiatra y escritor Robert Coles nos cuenta acerca de Ruby, la niña de color que fue integrada en una escuela elemental del sur de Estados Unidos.
Cada día, los alguaciles federales tenían que escoltar a Ruby entre una multitud que la escupía y la insultaba.
La niña, que tenía cinco años, no parecía sufrir daños emocionales con aquella ordalía, un hecho que asombraba a Coles hasta que descubrió que Ruby rezaba cada día pidiendo a Dios que perdonara a sus agresores.

Pero ¿que es perdonar? ¿Es lo mismo que olvidar?

Olvidar se hace por interés o comodidad.
Queremos estar libres de recuerdos molestos, por lo que intentamos olvidar hechos problemáticos.
Olvidar es un método erróneo de conseguir paz de espíritu.
Cuando se hace bien, es como la amnesia.
Cuando olvidamos el pasado, podemos interaccionar, en el presente con las personas o las cosas del pasado que han creado un problema.

Lo que ocurre es que, lo que olvidamos, no necesariamente desaparece.
Si entierras algo en el patio trasero, lo único que consigues es que no se vea.
Las cosas que olvidamos quedan enterradas bajo el consciente, pero viven bajo la superficie y se manifiestan en nuestros sentimientos y actividades.
Aparecen en los sueños y en los dibujos que hacemos y siguen formando parte de nuestras vidas, tanto si somos conscientes de ello como si no lo somos.

Es muchos mejor acordarse de acontecimientos problemáticos, sentir los efectos de la memoria y resolver la cuestión de una forma que lleve a la curación auténtica.
Esto sólo ocurre cuando perdonamos.

El perdón conlleva dar amor.
Es una manera de decir:
«Voy a prescindir de tus malas acciones, no voy a amargarme y voy a seguir queriéndote de todos modos».
Cuando perdonamos, alcanzamos la paz de los dioses y nos volvemos dioses.
Dios no tiene pecados imperdonables, eso sólo nos ocurre a las personas.
Recuerda el himno que dice «Él siempre proclama que perdona»,
no dice:«Él siempre proclama que olvida».
El perdón nos permite seguir amando y empezar la curación.
Es cuando perdonamos que recibimos.

En su escritorio, Dios tiene tres placas.
La primera placa dice:
«Todo lo que tú olvidas yo lo recuerdo, y todo lo que tú recuerdas, yo lo olvido».

¿Por qué?
Porque Dios sabe que olvidar significa que las heridas no se curarán.
Se infectarán bajo la superficie y nos harán enfermar mental, física y espiritualmente.
Ruby no habría podido protegerse olvidándose de la multitud que la amenazaba;
lo único que podía protegerla era el perdón.

Cada vez que perdonamos, empezamos una vida nueva, libre del pasado y abierta al amor.

Recuerda que el perdón no sólo tiene que darse en la relación con los demás sino también
en la relación con uno mismo.

Estás aquí para servir, no para que te sirvan.
Todos los santos profetas están de acuerdo en esto, estamos aquí para dar, no para obtener.

Por esto, intenta perdonar hoy a alguien.
Dedica un rato a recordar algo que hayas intentado olvidar, algo malo que te hayan hecho.

Recuerda, piensa, siente, comprende y luego perdona.

Esto requiere práctica pero de momento basta con dejar de olvidar y empezar a perdonar.
Dr. Bernie Siegel

Los tres escalones de la evolución personal




La vida siempre plantea retos. Pero es más importante como ves esos retos. Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal". Aquí no puedes "pegar" un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pasar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.


Estos son los tres escalones de la evolución personal:


1.- Sufrir. "¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.


2.- Aprender de las derrotas. Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?". Este es el segundo escalón de la evolución personal. Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta". Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...


3.- El propósito de tu vida. Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Retrocede en el pasado 10 años. Ve como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que cada situación te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que cada hecho está ligado con el siguiente. Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.


La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente. Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies tu enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.


No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer. Solo mantente alerta y sigue tu intuición. Solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentará s esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo. Toma el control de tu vida. Nunca es más grande como en la adversidad.

¿Por qué criticamos?




La crítica es, en realidad, un lugar donde ponemos nuestro enojo. ¿Entonces, que hacemos? Nos ponemos a criticar, o mejor nos sentamos a mirar nuestra propia rabia?

El hecho es que, más de una vez el hecho de fijarme en el entorno, hablar de los que me rodean, me puede permitir no ver mis propias cosas. Por eso, es que a veces, sobretodo en los barrios o pueblos donde las personas se conocen más, se encuentran personajes de los que se dice: "Viven pendientes de la vida de los demás..."

Si los analizamos no tienen vida propia, no tienen forma de hacer su historia personal. No sienten que tengan cosas valiosas; internamente tienen la sensación de: "yo ya no tengo nada...", "yo no puedo corregir nada y no sirve nada mío..."

Entonces se ponen a mirar y en ciertos casos a inventar, todas las cosas negativas que podría haber a su alrededor. Observan, vigilan, critican.

En este juego, obviamente, lo único que se logra es vivir cada vez peor. Porque en realidad se está viviendo una vida que no les pertenece, una vida prestada.
Yo puedo mirar en el ser que se me acerca porque es el que me ponen delante para aprender, en tanto y en cuanto vea lo bueno que tiene para aportarme; y a su vez, todas las cosas que me molestan, tratar de estudiarlas, de verlas, de aprender, porque allí está mi trabajo, de lo contrario, no me molestarían.

A mi no me fastidia una persona ansiosa, si yo soy sereno, tampoco una persona insegura si yo soy seguro. Me molesta lo afín, lo igual.

Cuando critico muchas cosas de una persona, si yo analizo la base de lo que estoy juzgando, me doy cuenta que es mío, yo también lo tengo.

Hay un juego que quizás es el que más nos lleva a esto y es el que tiene que ver con los límites; es esto de "no me gusta que me invadan", o "no me respetan". Y no me doy cuenta que cuando critico me estoy metiendo en la casa del otro y, mientras yo haga esto, estoy transgrediendo mis propios límites. Yo me dispersé y en ese extenderme, los límites no están claros, por lo tanto, cada día me van a invadir más.
Es un juego de ida y vuelta, es una ley de Causa y Efecto. Si yo necesito que me respeten, que me valoren, lo primero que tengo que tener claro es cuáles son mis espacios. Saber cuáles son mis cosas, lo que me costó tenerlas, valorarlas y respetarlas.

Si transmito pautas de respeto, todo el mundo me va a respetar.
Cuando me invaden, es porque no transmito pautas que indiquen que me tienen que respetar, y lo que se da es lo inverso: me enojo mucho y ahora soy yo el que se mete en la vida del otro.

En esto de pensar, hablar y actuar, como sabemos, hay emisiones y esas emisiones vuelven a mí. Entonces cuidemos que sean positivas, pues con ellas aporto, ayudo y yo crezco, o ensucio, lastimo y me lastimo...

Tesoro Oculto




"Cerca del río Indo había un persa llamado Alí Hafed. Era dueño de una enorme hacienda en la que vivía cómodamente con su familia. Sin embargo, el hombre, aunque rico, sentía que su existencia carecía de sentido y tenía el legítimo deseo de superarse aún más. Un día cierto viajero le mostró un diamante y le dijo cuánto valía. El hombre rico obsesionado con la idea de volverse multimillonario vendió la granja, dejó a su esposa e hijos encargados temporalmente con un familiar y salió en pos de su anhelo.Alí se gastó cuanto dinero tenía buscando diamantes en todas las playas y ríos de arenas claras, hasta entonces conocidos. Ya en la miseria volvió anónimamente a su ciudad después de varios años pero su familia se había mudado. Como un vagabundo fracasado, desalentado y perdido, se adentró en el mar y se suicidó.Lo verdaderamente trágico de la historia es esto: El hombre que compró la granja de Alí Hafed, una mañana que estaba dando de beber a sus camellos en el arroyo que pasaba por su terreno, vio una piedra negra que emitía un destello de luz. La limpió y descubrió un cristal precioso. Escarbó en las aguas del riachuelo y casi a flor de piso halló gemas más hermosas y grandes aún. De esta forma y en ese precioso lugar, se descubrió el yacimiento de diamantes más grande del mundo: La mina "Golconda". Las gemas más maravillosas que se han hallado provienen de la que fue la granja despreciada de Alí Hafed."
¿Cuántas veces sucede esta situación en nuestras vidas? No sabemos valorar lo que tenemos. Por el contrario, nunca estamos conformes con lo que poseemos: nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra capacidad, nuestras virtudes, nuestra vida, nuestra comunidad, nuestro país, nuestro planeta. Buscamos las cosas superfluas, olvidando el verdadero tesoro que cada uno tiene a su alrededor y dentro de si mismo. Como bien lo decía Daniel Defoe, en su novela "Robinson Crusoe": "Si somos desdichados a causa de lo que nos falta, es porque no sabemos agradecer lo que tenemos".

¿Cuándo fue la última vez que contemplaste un atardecer en verano? ¿Cuándo fue la última vez que apreciaste la sonrisa sincera en el rostro de un niño? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste el roce del viento en tu cuerpo o el aroma de una flor en tu nariz? ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste la plática alegre de un anciano que solo quería que alguien tuviera tiempo para él? ¿Cuándo fue la última vez que le prestaste atención a tu voz interna que te decía: quiero cambiar?
Los tesoros más maravillosos existen en tu entorno. Allí están y sólo esperan que tú los descubras. Todo consiste en sacar un poco de tu tiempo y simplemente disfrutarlos. El primer paso es sencillo: cambiar tu actitud de la vida, sin despreciar aquello que te fue dado. Solo mientras reconozcas que eres una persona especial, te sentirás inmensamente millonaria con lo que posees.

Aprende a ser Feliz




La primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia, es que los seres humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia, y que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda, o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.

Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que aún así, hay razones más que suficientes de alegría para llenar una vida de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.
Sería también necesario decirles que no hay «recetas» para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir «qué» clase de felicidad es la mía propia. Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella.

Adaptabilidad:Comprende la naturaleza de las personas con quienes has de estar en contacto. Ajusta tu modo de ser y tu conducta hacia ellos de tal manera que puedas agradarles. Soporta alegremente las excentricidades de otros. Reacciona siempre de modo armonioso.

Servicio:Sirve a todos, ama a todos. Siente que el Señor se encuentra en todos y cada uno de los seres humanos, y que Él es el ser de todos.
Humildad:Respeta a todos. No eleves el tono de voz delante de personas mayores. Ve al Señor en todos y siente que eres su servidor y por lo tanto el servidor de todos. No consideres a nadie inferior a ti.

Integridad:Desarrolla una personalidad integral. Recoge todos los cabos sueltos de tu carácter. Hazte persona de elevados principios morales. Lleva una vida recta. Deja que emane de ti la dulce fragancia de la rectitud.

Nobleza:Huye de las bajezas de la mente como del veneno. Nunca consideres los defectos de otros. Aprecia sus buenas cualidades. Nunca condesciendas a los malos pensamientos, palabras y acciones.

Magnanimidad:Considera a todas las cosas con mente abierta. Ignora los defectos de otros. Sé noble y abierto en cuanto hagas. Evita las charlas inútiles y el chisme. No dejes que tu mente permanezca en cosas pequeñas.

Caridad:Da. Irradia tus pensamientos de amor y de buena voluntad. Perdona a tu prójimo. Bendice al hombre que te injuria. Comparte lo que tienes con todos. Difunde el conocimiento espiritual. Utiliza los bienes materiales, el conocimiento y la sabiduría espiritual que posees como un don divino que te ha confiado el Señor para que lo distribuyas entre sus hijos.

Generosidad:Sé liberal cuando des. Ten un corazón amplio. No seas miserable. Deléitate con las alegrías de otros y en hacer felices a otros. La generosidad es una virtud hermana de la caridad. Es la culminación de la caridad, la magnanimidad y la nobleza.

Pureza:Sé puro de corazón. Elimina la lujuria, la cólera, la avaricia y otras malas cualidades. Sé puro en tus pensamientos. No dejes que entren en tu mente malos pensamientos. Piensa siempre en Dios. Piensa en el bienestar de todos. Sé puro en tus palabras. Nunca pronuncies palabras vulgares o groseras. Sé puro también con tu cuerpo. Mantenlo limpio. Mantén tus ropas y tus alrededores limpios. Observa las normas de higiene física, mental, moral y espiritual.

La historia de Kyle



Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mí clase caminando de regreso a su casa.

Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un "nerd! "

Yo ya tenia planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo.
Ví que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él.
Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos.

Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos.
Ví lágrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus anteojos y le dije,
"¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!".
Me miro y me dijo: "¡Hola, gracias!"
Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.

Lo ayude con sus libros. Vivía cerca de mi casa.
Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada.

Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.
Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico.
Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y acepto.
Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.

Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo.
Me pare y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días".

Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.
Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos.
Cuando ya estabamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke.

Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema.
Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol.
Kyle fue el orador de nuestra generación. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd".

Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso.
Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien.
Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos.
¡Tenia mas citas con chicas que yo, y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días.

Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije:
"Vas a ver que estarás genial, amigo". Me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió.
"Gracias" me dijo.

Limpio su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia.

Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos.

Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse.
Hablo de como limpió su armario y por que llevaba todos sus libros con él, para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.
Me miraba fijamente y me sonreía.

"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".
Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad.

Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud.
Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:
"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal.

Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera.
"Mira a Dios en los demás".



Comienza el día...


Empieza este día con tu corazón rebosante de
amor...
Alegría y agradecimiento... gozoso de estar vivo...
Haciendo lo que estás haciendo...
Estando donde estás y viendo emerger la perfección de este día.
Benditos sean aquellos que pueden ver la belleza...
La alegría y la armonía que está a su alrededor y apreciarla plenamente y aquellos seres que reconocen en todo y en todos y dan gracias por todo.

La alegría es como un guijarro arrojado en el medio de un lago.
Las ondas que se generan van más y más hacia los lugares más lejanos de la orilla y luego retornan al centro... Llevando alegría a todo lo que tocan en el camino.
El amor es como un bálsamo curativo... cura todas las heridas... todos los daños... todas las penas...

De modo que ama con amor divino... ama lo que es digno de amar y lo que aparentemente no lo es.
Ama a aquellos seres que no conocen el significado del amor... ama aun a los que por error llamas tus enemigos... cuando tu corazón esté colmado de amor... no conocerás enemigos.
El amor es el cimiento de la vida.

El sentido de la vida





La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro, a ponerse en pie ya caminar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que noestas solo a pesar de estar en el desierto.
Cuando miras al cielo y veslas estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estas solo,y comprendes que la vida es mucho mas que el simple palpitar de tu corazón.La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas trasde ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuandohas dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuandola vida tiene sentido.Si tras de ti has dejado odio, esas serán las raíces que darán en elfuturo frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, losfrutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque site sientes débil ellos te reconfortaran y si te sientes fuerte andarásmas de prisa. No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba,te apoya sin palabras. Sabrás quien es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti.Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables conorgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo.Tienes poco tiempo; justo el que estas disfrutando ahora. Trata deconocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tusproblemas. Si tienes que atarte, átate a ti mismo.No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo.Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedesgolpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplementeagachate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la ramaquedara frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de tisi vas dirigido positivamente; si vas dirigido negativamente, poco apoco te iras hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales,inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás loslogros sean mas a largo plazo, pero te estarás elevando.Solo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tucuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para quetambien te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza.Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, queanima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma.Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Sitienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso. Hablamirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada.Si quieres saber como es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor,mira a los astros moverse, y veras que en ellos se expresa la perfección.

El arte de abrir el Corazón




Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de si.
Abrir el Corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.
Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.
Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.
Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".
Abrir el Corazón es no preguntar por qué y dar sin pedir explicaciones.
Abrir el Corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.
Abrir el Corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.
Abre tu el Corazón, porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo.
Que siga lloviendo en nuestros Corazones, para que nuestro jardín se inunde de flores y amor.
Abrir el corazón es dejar que, desde él, Dios abrace a todos los seres, es dejar irradiar Su luz para iluminar todos los caminos.

Servir y Ser Util




Pero cómo puedo yo servir?
¿Qué tengo que compartir?
Si tienes una canción, cántala.
¿Una oferta? Ofrécela.
¿Una necesidad? Exprésala.
¿Un elogio? Hazlo.
¿Una palabra? Dila.
¿Un mensaje? Comunícalo.
¿Una lección? Enséñala.
¿Un deseo? Exprésalo
¿Una costumbre negativa? Modifícala.
¿Una preocupación? Abandónala.
¿Una duda? Aclárala.
¿Una tentativa? Encárala.
¿Un peso? Cárgalo.
¿Una bendición? Compártela.

El amor es eso y mucho más.
Gana más quien más ama.

El Amor




Amor¿Qué es el amor?, es una relación...

Toda relación es un misterio, y dado que existe entre dos o más personas, depende de ambos. Y en ese encuentro un nuevo mundo es creado. El sólo hecho del encuentro, es un fenómeno que no ha ocurrido antes. Y esto cambia y transforma a ambas personas.
Una nueva cosa ha sucedido, una mujer existe como tal, cuando nace un niño, en ese mismo momento nace una madre, lo mismo ocurre cuando una mujer se vuelve un amante, ya no es la misma mujer. Tanto la madre como la amante es una nueva mujer, algo absolutamente nuevo.
Toda relación es creada por uno, pero a su vez esa relación te crea. Cuando dos personas se encuentran, son dos mundos que se encuentran, y es algo muy complejo. "Cada persona es un mundo en sí mismo, un misterioso complejo con un largo pasado y un futuro eterno".
Está relación es en principio un encuentro periférico, si crece en intimidad, se vuelve más profundo, y si tú estás en tu centro, y él también lo está, estos centros comienzan a encontrarse cada vez más ... y comienza lo que se llama AMOR
Cuando el encuentro es periférico, son simplemente "conocidos", tocas a la persona desde afuera, desde el borde, eso es "UN CONOCIDO", sabemos muchas veces a esto llamar "AMOR", pero esto es una falacia: "ser un conocido no es AMOR". El amor es muy raro...
Llegar y encontrar a una persona en su centro, es pasar uno mismo por un gran cambio, por una revolución. Porque si quieres encontrar a una persona en su centro, tendrás que permitir que esa persona llegue también a tu centro. Para lo que debes volverte vulnerable, abierto, lo que es un gran riesgo, es peligroso, porque nunca se sabe que es lo que te hará esa persona, una vez que todos tus secretos son conocidos por él, una vez que todo lo que ocultas de ti mismo queda al descubierto, quedas completamente expuesto.
Allí aparece el miedo, y nos es muy difícil abrirnos, o directamente nunca nos abrimos... y pasamos de una a otra persona como simples conocidos, y podemos pensar que es el amor que ha sucedido, pero no es así, es sólo el encuentro de dos periferias, esta periferia no eres tú, es la cerca que hay alrededor tuyo, es donde tú terminas y comienza el mundo.
Hay parejas casadas y amantes que han vivido por años juntos, y que sólo han sido conocidos, que nunca se han conocido realmente el uno al otro. Y hay situaciones en las que cuando más vives con alguien, más te olvidas de que los centros han permanecidos desconocidos.
Primera enseñanza: no tomes a los conocidos por amor.
Puede también que estés haciendo el amor, relacionándote sexualmente, pero esto también es periférico. A no ser que los centros se encuentren, el sexo resulta sólo el encuentro de dos cuerpos. Sólo el sexo es amor, cuando ambos en esa relación sexual, estén ambos en su centro, en ese caso el sexo es sublime, es eterno...
Y ¿cuando permitimos que alguien entre en nuestro centro? Sólo cuando no tienes miedo, cuando no eres temeroso... Por lo que sólo hay dos formas de vivir: "Orientados hacia el miedo, u orientado hacia el amor".
Segunda enseñanza: Lo contrario al AMOR es el MIEDO.
La persona orientada hacia el amor, es alguien que no teme al futuro, que no le teme al que tiene junto a él, que se abre, que se expone, que se brinda, que se pone en sus manos... Que no le teme al resultado y a la consecuencia, "alguien que vive aquí y ahora"
Krishna le dice a Arjuna en el Gita: "No te preocupes por los resultados, eso es sólo tú mente orientada hacia el miedo". No pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más y actúa totalmente. No calcules, no planees, no hagas arreglos, no te pongas a salvo. Toda tu vida se pierde de está manera. Vive el momento, lo demás es irrelevante. Si puedes estar en este momento, sólo así puedes amar.
Tercera enseñanza: El amor es una rara flor, que no siempre florece. Y sólo sucede cuando no hay miedo, nunca puede suceder antes.
Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar, puedes ser abierto, retiras todas tus fronteras y puedes invitar a que la otra persona penetre en ti hasta el cento mismo. Y es regla, que siempre que permitas que alguien penetre en tí profundamente, él te permitirá penetrar en él, porque cuando tú das el primer paso, y permites que penetre en tí se crea una confianza; cuando no tienes miedo, el otro también se vuelve libre de miedo.
Cuando una pareja, dos amantes, se tienen miedo, esto no es amor, es sólo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen el uno del otro, peleando, explotándose, manipulándose, controlándose, dominando, poseyendo, teniendo sexo,... pero no es amor
Para lograr el amor, debes abandonar el miedo, y tienes tanto miedo porque no puedes ver... que amando no tienes nada que perder...
No hay nada que temer, no hay nada que perder, no hay nadie en contra tuyo... aún cuando lo sientas... porque todos sólo se preocupan sólo en sí mismos, no de tí.
Medita sobre esto y permite que el otro entre en tí. No pongas barreras, sé un pasaje siempre abierto, sin llaves, sin puertas cerradas...
Cuando dos centros se encuentran entonces hay amor. Y el amor es como un fenómeno alquímico. Tal como si oxígeno e hidrógeno se encuentran, permiten entrar en ellos se unen, se forma algo nuevo: agua, se ha creado agua... Pero si no entran uno en el otro, si no se unen, puedes tener todo el hidrógeno del mundo, todo el oxígeno, y tienes sed... De nada te servirán, la sed no se te irá.
O S H O

Ley Atracción





Todo lo que lo rodea en este momento en su vida,
incluyendo aquello de lo cual se queja, usted lo ha atraído.

Sé que, en primera instancia, es algo que detesta escuchar.

Inmediatamente dirá, yo no atraje el accidente del automóvil.
Yo no atraje ese cliente.
Yo no atraje esa deuda.


Yo no atraje ... cualquier cosa de la que se esté quejando.
Y yo estoy aquí para desafiarlo un poco y decirle,
usted sí lo atrajo.

Y la mayoría de nosotros lo atrae por defecto.

Aunque creemos que no tenemos ningún control sobre eso.

Nuestros pensamientos están en piloto automático,nuestros sentimientos están en piloto automático y, así, todo llega a nosotros por defecto...


Sus emociones – su sistema de guía emocional -
es lo que le ayuda a comprender lo que está pensando.

Las emociones son ese regalo increíble que tenemos
y que nos permiten conocer lo que estamos atrayendo.

Desde nuestra perspectiva, solamente existen dos emociones.
Con una nos sentimos bien y con la otra mal...

La respuesta está justo ahí.
¿Qué estoy atrayendo en este momento?


Bueno, ¿cómo me siento? me siento bien.

Si es así, siga haciéndolo...

Cuanto mejor se sienta, más alineado estará.
Cuanto peor se sienta, más desalineado estará.

Lo que usted hace a medida que transcurre
la multiplicidad de su experiencia diaria,
es ofrecer pensamientos
que literalmente formulan su experiencia futura.


Y puede deducirlo por la forma en que se siente...

AQUELLO QUE ESTÁ SINTIENDO
ES UN REFLEJO PERFECTO
DE AQUELLO QUE ESTÁ EN PROCESO
DE VOLVERSE REALIDAD


Y obtiene exactamente lo que siente
más que lo que piensa.

Es por eso que cuando se levanta de mal genio al salir de la cama,
tiende a seguir igual.

Todo el día sigue en la misma forma.


No comprende que con un sencillo cambio de sus emociones
puede cambiar todo su día y su vida.

Si se levanta radiante, teniendo un buen día
y sostiene esa sensación de alegría
en tanto no permita que algo cambie su ánimo,
continuará atrayendo, por ley de atracción
más situaciones, circunstancias y personas que conserven esa sensación de felicidad...


Cuando somos capaces de abrirnos a eso,
las ramificaciones son sorprendentes.

Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida,
se puede deshacer por medio de un cambio de conciencia...".

Paz Interior




Se advierte al lector, estar pendiente de los síntomas de paz interior:Los corazones de muchas personas ya han sido expuestos a la paz interior y es posible que seres de todo el mundo puedan contagiarse en proporciones epidémicas.Algunos de sus principales indicios son:

Una tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo basado en los miedos aprendidos de experiencias pasadas.
Una habilidad de gozar cada momento, el aquí y el ahora.
Una perdida de interés en juzgar, criticar, condenar, justificar a otros, o en interpretar como mal intencionadas sus acciones.
Una marcada pérdida de interés en mantener o alimentar un conflicto.
Una notable disminución de la habilidad de preocuparse por lo que no se puede cambiar.
Episodios frecuentes e intensos de aprecio.
Repentinos ataques de placer por sentirse conectado con otros y con la naturaleza.
Accesos incontrolables de sonrisa.
Una tendencia creciente a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacerlas suceder o tratar de impedirlo.
Una aumentada susceptibilidad al amor ofrecido por los demás, con un deseo incontrolable de extenderlo a otros.

Regalos del Corazón



Actuar con espíritu de generosidad siempre nos recuerda que lo que brindamos a los demás volverá a nosotros multiplicado.
¿No crees que vale la pena,entonces,hacer estos regalos?
El regalo de ESCUCHAR
Escucha con toda el alma.
No interrumpas.No pienses en otra cosa.
No prepares respuestas.Simplemente escucha!
El regalo de las DEMOSTRACIONES DE AFECTO.
Se generoso con los gestos de cariño
(abrazos,sonrisas,apretones de mano,etc.)
Que estas pequeñas acciones den testimonio
del AMOR del que eres capaz.
El regalo de una MISIVA.
Pueden ser unas palabras tan sencillas
como "Creo en Ti" o "Te quiero".
Déjalas donde puedan sorprender
gratamente a las personas que quieres.
El regalo de la RISA recorta un chiste,
una caricatura o tira cómica.
Guarda una nota ingeniosa que te haya hecho gracia.
Al dárselo a alguien,le estas diciendo:
"Me gustaría reír contigo"
El regalo de un ELOGIO
Una alabanza simple:"Te queda muy bien ese color",
"Me encanta tu peinado","Que cena tan deliciosa",
es una magnífica manera de demostrar a los demás
que son importantes en tu vida.
El regalo de los FAVORES
Brinda ayuda con generosidad y sin que te la pidan;
sobre todo en las pequeñas cosas que
suelen ser más apreciadas.
El regalo de la SOLEDAD
Todos tenemos ocasiones en nuestras vidas
en que necesitamos estar solos.Muéstrate
sensible y receptivo para con el deseo
de soledad de los demás.
El regalo de una ACTITUD POSITIVA
Procura ser optimista en tu trato con
las personas que te rodean.
El regalo del JUEGO.ofrécete a hacer deporte,
jugar juegos de azar y otras diversiones
con tu familia, amigos y compañeros.
Aunque pierdas,ellos te verán como un triunfador.
El regalo de la ORACIÓN
Hazles saber a los demás que los recuerdas
cuando rezas.Orar por alguien es una manera
de decirle:"Como eres tan especial para mi,
le hablo a Dios de Ti".